THE BLOG
10/19/2012 02:49 pm ET | Updated Dec 19, 2012

Los Hechizos de Diana para purificar con humo

incienso

En las tradiciones esotéricas más antiguas, el humo siempre se ha considerado un elemento purificador que nos conecta con el aire que nos rodea. Cuando asciende, forma un canal de purificación, que ayuda a neutralizar daños y dispersar la energía negativa. Estas técnicas de ahumado, limpian la energía de las personas y restablecen su equilibrio.

Hay muchas hierbas apropiadas para llevar a cabo una limpieza de protección, las más comunes son la salvia, de enormes propiedades purificadoras, y la vainilla, que ahuyenta los pensamientos negativos y los malos espíritus. También ramas de árboles como el eucalipto, de gran energía, que favorece la productividad y brinda seguridad, ideal si se quiere neutralizar vibraciones negativas relacionadas con el plano laboral. El pino, además de alejar las malas vibras, asegura la buena comunicación con el entorno, y ahuyenta a las personas malintencionadas. Las ramas de limonero ayudan a aceptar los cambios.

Necesitarás un recipiente resistente al fuego. Apoya el cuenco en una superficie que también sea resistente al calor. Enciende las hierbas, y cuando comiencen a humear, ofrécelas a los cuatro puntos cardinales.

Luego ahueca tus manos, y dirige el humo hacia tu cuerpo. Comienza por los ojos (cerrados); luego hacia tu cabeza, continúas por la garganta, y así hacia abajo, incluyendo las piernas. Por último, atraes el humo hacia tu pecho, y repites en voz alta o mentalmente, "que mi corazón sea puro, y sólo esté abierto a lo bueno".

También puedes utilizar este mismo método para purificar tu casa, o tu negocio; en ese caso, todas las ventajas y puertas que den al exterior, deberán permanecer cerradas, mientras que deberás abrir las puertas interiores, incluyendo armarios, cajones, baúles.

Comienzas haciendo la ofrenda a los cuatro puntos cardinales, y luego la intención "que mi hogar/negocio, sea purificado, y solo esté abierto a lo bueno".

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

GALERÍA RELACIONADA:

Temazcal: Medicina prehispánica

TAMBIÉN VE: