iOS app Android app

México: América es más líder y avista la liguilla

stumbleupon: México: América es más líder y avista la liguilla   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: México: América es más líder y avista la liguilla   del.icio.us: México: América es más líder y avista la liguilla

Por CARLOS RODRÍGUEZ | October 1, 2013 11:00 PM EST | AP


MEXICO — MEXICO (AP) — Pese a la ausencia de dos jugadores convocados por la selección nacional, el campeón América no pasó problemas para vencer el martes 2-0 a Tijuana en un partido pendiente por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano y prácticamente amarró su boleto a la liguilla por el título.

América se adelantó a los 19 minutos tras un autogol del paraguayo Pablo Aguilar, al desviar un potente disparo de Paul Aguilar. El ecuatoriano Narciso Mina puso el 2-0 definitivo a los 24, aprovechando un centro del paraguayo Osvaldo Martínez.

Fue el tercer triunfo consecutivo del América, que suma 28 puntos, con lo que asegura permanecer en la cima del campeonato sin importar los resultados de la 13ra fecha que se disputará el próximo fin de semana.

Las Águilas no contaron con el delantero Raúl Jiménez ni con el zaguero Miguel Layún, ambos concentrados con el "Tri" para enfrentar las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

América, que la temporada pasada ganó el undécimo campeonato de su historia y primero desde el Clausura 2005, podría amarrar matemáticamente su clasificación el próximo sábado cuando reciba a Chivas en el clásico nacional.

Tras su triunfo del martes, las Águilas tienen 13 puntos de ventaja sobre el noveno lugar Puebla cuando quedan 15 puntos en disputa. Una victoria sobre el Guadalajara les daría el boleto sin depender de nadie.

Sólo los ocho mejores avanzan a la fase final.

Con 28 puntos conseguidos en 11 fechas, América está en paso de romper la marca en torneos cortos en México, que fue impuesta por ellos en el Apertura 2002, cuando sumaron 43 puntos en 17 fechas.

La cosecha de puntos de América hasta el momento es más notable porque aún tienen un partido pendiente ante Tigres, correspondiente a la primera fecha. Las Águilas pospusieron dos encuentros porque tenían concentrados a cinco seleccionados en Copa de Oro.

Tijuana sufrió su segundo revés en fila y se mantuvo con 13 puntos en la 12da posición.

Los "Xolos" abrieron el encuentro dominando y generando un par de disparos peligros, pero luego de los primeros minutos, América se adueñó por completo del encuentro.

El primer gol se produjo cuando Paul Aguilar sacó un disparo potente dentro del área y Pablo Aguilar, en su intento por rechazar, desvió la pelota y la puso lejos del alcance del portero Cirilo Saucedo.

El segundo se gestó tras un centro por derecha que Martínez filtró al corazón del área, donde Mina adelantó la marca de un zaguero y marcó con remate colocado.

En el segundo tiempo, América mantuvo su dominio de la pelota, pero sus delanteros no estuvieron finos en la definición, incluyendo a Mina, quien a los 64 estrelló un tiro al poste cuando estaba de frente a la portería.