iOS app Android app

Grecia: Encarcelan a jefe de partido de derecha

stumbleupon: Grecia: Encarcelan a jefe de partido de derecha   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Grecia: Encarcelan a jefe de partido de derecha   del.icio.us: Grecia: Encarcelan a jefe de partido de derecha

Por ELENA BECATOROS | October 2, 2013 10:53 PM EST | AP

Compare other versions »

ATENAS — ATENAS (AP) — Un tribunal de Atenas ordenó que el jefe del ultraderechista partido Amanecer Dorado de Grecia sea encarcelado en espera de juicio por cargos de dirigir una organización criminal. La orden es parte de una investigación sobre su partido, desencadenada por el asesinato de un rapero de izquierda.

Nikos Michaloliakos, que es miembro del Parlamento, deberá permanecer en prisión tras la orden emitida la madrugada del jueves, después de rendir testimonio durante más de seis horas.

El miércoles, el tribunal ordenó la liberación de tres legisladores del partido y el encarcelamiento de otro en el mismo caso. Todos han refutado las acusaciones en su contra.

Michaloliakos y cinco legisladores de su agrupación estaban entre las 20 personas arrestadas el fin de semana en una ofensiva contra el partido de inspiración nazi tras la muerte a puñaladas del cantante Pavlos Fyssas el 17 de septiembre.

Amanecer Dorado surgió de las márgenes del escenario político en Grecia y se convirtió en el tercer partido más popular en medio de la severa crisis financiera del país. Se le responsabiliza desde hace tiempo de diversas agresiones violentas, principalmente contra inmigrantes.

El partido rechaza estar detrás de hechos violentos.