iOS app Android app

Raikkonen en duda para el GP de Corea

stumbleupon: Raikkonen en duda para el GP de Corea   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Raikkonen en duda para el GP de Corea   del.icio.us: Raikkonen en duda para el GP de Corea

Por CHRIS LINES | October 3, 2013 10:01 AM EST | AP


YEONGAM, Corea del Sur — YEONGAM, Corea del Sur (AP) — El piloto de Lotus, Kimi Raikkonen, dijo que su participación en el Gran Premio de Corea del domingo dependerá de cómo responda su lesión en la espalda en las prácticas del viernes.

El finlandés corrió el anterior gran premio en Singapur con la ayuda de analgésicos y fisioterapia, y aunque está en Yeongam para la carrera, no hay seguridad de que compita.

"Siempre es difícil decirlo hasta que maneje", dijo Raikkonen el jueves. "Una vez que conduzcamos mañana, sabré más".

Mientras el piloto de reserva David Valsecchi está disponible en caso de que Raikkonen no pueda participar en la clasificación del sábado, el finlandés afirmó que su presencia en Corea del Sur debería ser considerada una indicación de que se propone competir.

"Sería inútil venir para no correr", afirmó.

La lesión que lo aqueja data de sus primeros días en la F1 y empeoró en Singapur.

"A veces tengo que lidiar con el dolor", dijo. "Cada año uno se pone más viejo y se presentan más cuestiones".

Lotus usará su nuevo modelo de mayor distancia entre ejes en las prácticas del viernes, con la intención de usarlo también en la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

"Si todo sale bien lo usaremos, y si hay inconvenientes siempre podemos volver (al auto más corto)", dijo Raikkonen.

El modelo más largo se propone subsanar el problema del equipo con la inestabilidad en las frenadas y las curvas, que ha perjudicado su capacidad de competir con el líder Red Bull.