iOS app Android app

EEUU conserva liderato en la Copa Presidentes

stumbleupon: EEUU conserva liderato en la Copa Presidentes   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU conserva liderato en la Copa Presidentes   del.icio.us: EEUU conserva liderato en la Copa Presidentes

Por DOUG FERGUSON | October 4, 2013 09:18 PM EST | AP


DUBLIN, Ohio, EE.UU. — DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP) — Otra interrupción por lluvia acortó el viernes una jornada de golf excepcional en la Copa Presidentes.

Phil Mickelson y Keegan Bradley sumaron 30 golpes en los primeros nueve hoyos en el Club de Golf Muirfield Village, un desempeño asombroso en el enfrentamiento entre parejas. Tras algunos descuidos, los estadounidenses vencieron por 4 y 3 a Jason Day y Graham DeLaet en 15 hoyos.

Justo atrás de ellos, Brendon de Jonge comenzó a emerger como el astro del equipo internacional. Hizo pareja con Ernie Els y nunca estuvieron en desventaja en su triunfo por 4 y 3 sobre Hunter Mahan y Bill Hass, con ocho golpes bajo par cuando el match terminó en el hoyo 15.

Los estadounidenses tenían ventaja de 4½-3½, aunque aún estaban en curso cuatro enfrentamientos cuando cayó la oscuridad sobre Muirfield Village.

Por segundo día consecutivo, tormentas interrumpieron el juego, dejando un panorama sombrío para el programa original del torneo, que debía terminar el domingo. La lluvia fuerte —y el tiempo empleado en sacar el agua de trampas de arena y fairways— ocasionó una interrupción de casi tres horas.

Los otros cuatro enfrentamientos se reanudarán el sábado por la mañana. Los estadounidenses tenían ventaja en dos y el equipo internacional en los otros dos.

Tiger Woods y Matt Kuchar tenían seis golpes bajo par en ocho hoyos, con ventaja de sólo un hoyo sobre Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel. Oosthuizen falló un putt corto para par en el hoyo nueve para perder otro, y el ex campeón del Abierto Británico cometió un error aun más grande en el hoyo 12, par tres.

Después de que Woods quedó largo en el green, el golpe de Oosthuizen con un hierro siete se fue a la derecha y cayó al agua. Los estadounidenses ganaron con un bogey y tenían ventaja de tres cuando se detuvo su actividad con seis hoyos por jugar.

Steve Stricker y Jordan Spieth, de 20 años, finalmente consiguieron el control de su match cuando Spieth acertó un putt de 4,5 metros (15 pies) para birdie en el hoyo ocho, par tres, y el tejano logró otro birdie crucial en el hoyo 12. Ambos tenían ventaja de tres con cuatro hoyos por jugar.

El que parecía el enfrentamiento decisivo de la sesión de parejas fue el del argentino Ángel Cabrera y Marc Leishman, quienes superaron una desventaja inicial y tenían ventaja de un hoyo con cinco por jugar contra Webb Simpson y Brandt Snedeker. El equipo internacional tomó el control del otro match. Hideki Matsuyama y Adam Scott perdieron sólo un hoyo y estaban cuatro arriba con siete por jugar contra Zach Johnson y Jason Dufner.