iOS app Android app

Nadal, Djokovic y Serena avanzan en China

stumbleupon: Nadal, Djokovic y Serena avanzan en China   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Nadal, Djokovic y Serena avanzan en China   del.icio.us: Nadal, Djokovic y Serena avanzan en China

Associated Press | October 4, 2013 10:04 AM EST | AP

Compare other versions »

BEIJING — BEIJING (AP) — Rafael Nadal se mantuvo encaminado para arrebatarle a Novak Djokovic el primer puesto del ranking mundial, al remontar un mal primer set y superar el viernes 2-6, 6-4, 6-1 a Fabio Fognini en los cuartos de final del Abierto de China.

El español, quien tiene que llegar a la final para recuperar el primer puesto del ranking luego de dos años, estaba un set y un quiebre abajo, pero cambió el panorama con un oportuno quiebre.

Djokovic, campeón defensor del torneo, también avanzó a las semifinales con una impresionante victoria 6-1, 6-2 sobre el estadounidense Sam Querry.

Entre las mujeres, la número uno Serena Williams arrolló 6-1, 6-4 a Caroline Wozniacki, su sexta victoria en siete enfrentamientos con la danesa, y ahora chocará con la polaca Agnieszka Radwanska.

Nadal pareció tener problemas con la rodilla izquierda, pero finalmente desgastó a su oponente italiano al robarle el servicio en el séptimo game del segundo set.

"Pude luchar, cambiar un poco la dinámica del partido", comentó Nadal. "Los jugadores están en la cima del ranking porque pueden ganar cuando las cosas no les salen bien".

Fognini comenzó bien, y quebró el saque al español para irse arriba 3-0, rumbo a llevarse la primera manga.

El italiano también ganaba 3-0 en el segundo, y sacaba con delantera de 4-2, pero desde ese momento Nadal se apoderó del volante del partido.

Nadal jugará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, quien doblegó 7-5, 6-2 al estadounidense John Isner.

En otros partidos de mujeres, Petra Kvitova eliminó 4-6, 6-2, 6-4 a la china Li Na, y Jelena Jankovic se impuso 6-7 (3), 6-4, 6-4 sobre Lucie Safarova.