iOS app Android app

Líder iraní parece criticar llamada a Obama

stumbleupon: Líder iraní parece criticar llamada a Obama   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Líder iraní parece criticar llamada a Obama   del.icio.us: Líder iraní parece criticar llamada a Obama

Associated Press | October 5, 2013 06:08 AM EST | AP


TEHERAN, Irán — TEHERAN, Irán (AP) — El líder de Irá dijo que algunos aspectos del viaje del presidente Hasán Ruhani a Nueva York el mes pasado "no fueron apropiados", pero reiteró su crucial apoyo al esfuerzo del presidente de acercarse a Occidente.

Los comentarios del ayatolá Alí Jamenei el sábado en su página de internet khamenei.ir ocurrieron después que partidarios de la línea dura criticaron la llamada de 15 minutos de Ruhani al presidente Barack Obama, un gesto dirigido a poner fin a tres decenios de alejamiento entre los dos países.

Entre los opuestos al acercamiento están los jefes de la poderosa Guardia Revolucionaria, quienes han dicho que Ruhani se excedió.

Jamenei dijo que Estados Unidos no es "de confianza". Anteriormente ha dicho que no está opuesto a conversaciones directas con Estados Unidos para solucionar enfrentamiento de Irán con Occidente por su programa nuclear, pero que no es optimista.