iOS app Android app

Diego Costa está dispuesto a jugar para España

stumbleupon: Diego Costa está dispuesto a jugar para España   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Diego Costa está dispuesto a jugar para España   del.icio.us: Diego Costa está dispuesto a jugar para España

Associated Press | October 6, 2013 03:07 PM EST | AP


MADRID — MADRID (AP) — Diego Costa, el delantero del Atlético de Madrid nacido en Brasil, afirmó el domingo que está dispuesto a jugar para España, su país adoptivo.

"Yo he hecho toda la carrera aquí, independientemente de que naciera en Brasil. España me ha dado todo y si me toca jugar con la selección voy a hacerlo de la mejor manera posible", explicó el jugador después de anotar los dos goles con que su equipo derrotó el domingo 2-1 a Celta de Vigo.

El director técnico de España, Vicente del Bosque, dijo esta semana que habló con Costa y ambos convinieron en que debería jugar para el equipo campeón del mundo que se prepara para la Copa Mundial del 2014 en Brasil.

Con las prestaciones de David Villa y Fernando Torres en baja, Del Bosque al parecer se apresta a hacer cambios en un equipo que se ha mantenido mayormente intacto desde que España ganó el primero de sus dos campeonatos europeos consecutivos en 2008, entre los cuales se alzó también con el Mundial.

Una demora en los trámites administrativos impidió que España lo convocara para sus dos próximos partidos de clasificación.

Costa encabeza la tabla de goleadores del torneo español con diez tantos y ha contribuido a que Atlético hilvanara un récord para el club de ocho triunfos consecutivos en el comienzo de temporada de la liga.

Pero el delantero no quiere hacer pronósticos ni imponerse metas goleadoras. "No tengo ninguna cifra. Hay que seguir pasito a pasito y ojalá pueda marcar muchos goles. Lo importante es que ganamos no quién marcó el gol. Estoy muy contento", afirmó.

Costa marcó los dos goles de su equipo pero falló un penal. "No me gusta fallar penaltis", se lamentó. "Es normal que me lamente. Lo bueno es que he tenido la posibilidad de marcar otros dos goles".