iOS app Android app

Washington: Cuestionan versión sobre mujer muerta

stumbleupon: Washington: Cuestionan versión sobre mujer muerta   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Washington: Cuestionan versión sobre mujer muerta   del.icio.us: Washington: Cuestionan versión sobre mujer muerta

Associated Press | October 7, 2013 11:28 AM EST | AP


HARTFORD, Connecticut, EE. UU. — HARTFORD, Connecticut, EE. UU. (AP) — Las hermanas de una mujer de Connecticut muerta a tiros por la policía después de que intentó embestir con su automóvil una barrera de la Casa Blanca dijeron el lunes que no tenía alucinaciones e insinuaron que podría haber estado huyendo del peligro.

Las dos hermanas de Miriam Carey, que murió el jueves dentro del vehículo donde tenía a su hijita de 13 meses, cuestionaron las versiones de las autoridades y de un ex novio de la mujer de que esta se encontraba bajo la alucinación de que el presidente Barack Obama se comunicaba con ella.

"Lo que veo es que quizás mi hermana estaba un poco asustada al verse rodeada por agentes pistola en mano", dijo Valarie Carey en una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC. "Mi hermana estaba escapando. Trataba de dilucidar cómo salir de allí".

La otra hermana, Amy Carey-Jones, insinúa que la policía reaccionó exageradamente o fue negligente.

"Creo que la situación podría haber sido manejada de manera muy distinta", afirmó. "Todavía creemos que quizás hay otra historia aparte de la que nos contaron".

Valarie Carey agregó que la descripción que hicieron las autoridades de su hermana "no coincide con la Miriam que conocíamos".

"Ella no estaba alucinando, que es lo que realmente queremos que el público entienda", agregó.

La policía dijo que Carey obligó al Servicio Secreto y la policía a perseguir su automóvil desde la Casa Blanca hasta más allá del Capitolio, después de que intentó penetrar las barreras de seguridad de los dos monumentos nacionales.

En una entrevista con la cadena CNN el lunes, Eric Sanders, el abogado que representa a las dos hermanas, rechazó la sugerencia de que Miriam Carey fue parcialmente responsable por su muerte.

"Ella no contribuyó con nada", afirmó. "Ella tenía todo el derecho a estar en la capital de la nación".

El problema es la forma en que la policía manejó la situación, agregó.

La policía en Washington dijo que investiga el incidente y el uso de la fuerza.