iOS app Android app

Ecuador quiere poner más del 100% ante Uruguay

stumbleupon: Ecuador quiere poner más del 100% ante Uruguay   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Ecuador quiere poner más del 100% ante Uruguay   del.icio.us: Ecuador quiere poner más del 100% ante Uruguay

Associated Press | October 7, 2013 05:32 PM EST | AP


QUITO, Ecuador — QUITO, Ecuador (AP) — Los jugadores de Ecuador se mostraron dispuestos a entregar el 100% de su esfuerzo y algo más para lograr un triunfo el viernes ante Uruguay, con lo cual darían un paso clave para obtener un cupo directo al mundial de Brasil el próximo año.

"Somos una selección muy fuerte... tenemos que ganar lo que nos queda, tenemos que aprovechar la localía, es el último partido donde tenemos que dar más del 100% ... estamos conscientes de lo que estamos jugando: la clasificación", recalcó el lunes el delantero y goleador ecuatoriano del Morelia de México, Jefferson Montero, en una rueda de prensa.

Acerca de Uruguay, comentó, "es un rival al que se lo respeta, pero estamos concentrados en el partido, queremos ganar, estamos en nuestra casa... vamos a ir por ello, sea con un gol, con dos, pero Ecuador tiene que ganar para ir al mundial".

Montero es una de las sorpresas de la convocatoria ecuatoriana, cuya delantera pasa por una sequía de goles, que ha causado que el combinado local sume dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro fechas de las eliminatorias.

Este partido es clave para las aspiraciones de las dos selecciones, que disputan un cupo directo al mundial. Se encuentran en cuarto lugar de la tabla empatadas con 22 unidades, aunque los ecuatorianos tienen una mejor diferencia de goles, cuando restan apenas dos fechas para el final de las eliminatorias.

El defensa Frickson Erazo, afirmó, "queremos hacernos de la victoria, tenemos muchísimas ventajas, estamos en nuestro estadio, con nuestra gente, el jugador ecuatoriano está muy motivado para este partido, es uno de los partidos más importantes de nuestra vida por todo lo que significa y hay que jugar al fútbol, ganar y nada más".

"Somos un equipo que estamos con muchas ansias de clasificar al mundial", señaló, al tiempo de anticipar que se prevé un cotejo "de mucha fricción, tendremos que estar muy atentos, ya que esa podría ser una de la variantes ofensivas que tenga Uruguay, ocasionar faltas cerca del área".

La noche del lunes, Ecuador recién podrá contar con todos sus convocados. Restan por arribar el volante Christian Noboa, del Dínamo de Moscú, y el delantero Renato Ibarra, del Vitesse de Holanda.

El volante Alejandro Castillo, del Al-Hilal de Arabia Saudita, comentó que "lo más importante es cómo manejemos el partido, cómo manejemos los tiempos, sabemos que debemos ser muy intensos, tenemos que ir a buscar al rival, nosotros estamos necesitados, pero estamos en casa, y debemos ser muy inteligentes a la hora de atacar... queremos que la afición pueda salir contenta".

"Sabemos que tenemos un rival importante al frente, pero más que todo nos preocupamos de lo que vamos a hacer los 90 minutos el viernes... es un partido que hay que ganarlo pero no salir desesperados", añadió.

El partido está previsto para las 16.00 horas (2100 GMT) del viernes en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Ecuador busca clasificar a su tercer mundial. Antes lo hizo en el 2002 al de Japón y Corea, y en el 2006 al de Alemania, también de la mano de técnicos colombianos —Hernán Darío Gómez en el primer caso y Luis Fernando Suárez, en el segundo.

En la fecha final de las eliminatorias, Ecuador debe enfrentar a Chile en Santiago, mientras que Uruguay recibirá en Montevideo a Argentina.