iOS app Android app

Revista: África tiene 55 multimillonarios

stumbleupon: Revista: África tiene 55 multimillonarios   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Revista: África tiene 55 multimillonarios   del.icio.us: Revista: África tiene 55 multimillonarios

Por MICHELLE FAUL | October 8, 2013 07:31 PM EST | AP

Compare other versions »

LAGOS, Nigeria — LAGOS, Nigeria (AP) — África tiene más multimillonarios de lo que se pensaba anteriormente, con 55 africanos totalizando más de 143.000 millones de dólares, dijo una revista panafricana.

Entre ellos está una nigeriana que es considerada la mujer negra más acaudalada del mundo.

La última edición de la revista Ventures Africa, publicada esta semana, identifica al magnate nigeriano Aliko Dangote como el africano más rico, con una fortuna de 20.200 millones.

El director de la revista, Uzodinma Iweala, dijo el martes dice que su estimado es "conservador".

Africa Ventures dice que la fortuna neta promedio de los multimillonarios africanos es de 2.600 millones de dólares y su edad promedio es de 65 años. Los multimillonarios más viejos son el industrial keniano Manu Chandaria y el magnate inmobiliario egipcio Mohammed Al-Fayed, ambos con 84 años. Los más jóvenes, con 38 años, son Mohammed Dewji, de Tanzania; y el petrolero nigeriano Igho Sanomi.

Nigeria, con 20 multimillonarios; Sudáfrica, con nueve; y Egipto, con ocho, tienen la mayor cantidad de acaudalados. La revista dijo que Argelia, Angola, Zimbabue y Suazilandia tienen uno cada uno. Africa Ventures identifica a multimillonarios apenas en 10 de los 53 países del continente.

La revista sorprendió al mencionar a la magnate petrolera nigeriana Folorunsho Alakija como la mujer negra más acaudalada en el mundo. La revista Forbes, en su lista, estimó la fortuna de Alakija en 600 millones, y dijo que la estadounidense Oprah Winfrey es la mujer negra más rica del mundo, con 2.900 millones de dólares.

La lista de Forbes de los 40 más ricos en África solamente tiene 16 multimillonarios, incluyendo dos nigerianos.

El mes pasado, Forbes publicó un artículo en el que dijo que la hija del presidente angolano José Eduardo dos Santos, Isabel, es la única mujer multimillonaria en África, con una fortuna de aproximadamente 3.000 millones.