iOS app Android app

Periodista crítico de CFK alojado en misma clínica

stumbleupon: Periodista crítico de CFK alojado en misma clínica   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Periodista crítico de CFK alojado en misma clínica   del.icio.us: Periodista crítico de CFK alojado en misma clínica

Por DEBORA REY | October 8, 2013 06:27 PM EST | AP


BUENOS AIRES — BUENOS AIRES (AP) — El periodista y conductor de televisión Jorge Lanata, el más acérrimo crítico de la gestión de la presidenta Cristina Fernández, fue hospitalizado el martes en las misma clínica privada donde se encuentra la mandataria hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lanata, de 53 años, ingresó al Hospital Universitario Fundación Favaloro por una complicación derivada de una insuficiencia renal que padece, informó el canal 13, donde el periodista conduce el espacio Periodismo para Todos, programa que alcanzó récord de audiencia este año cuando divulgó informes sobre presuntos hechos de corrupción que involucran a Fernández y a sus aliados.

En ese mismo centro médico la presidenta se sometió este martes por la mañana a una cirugía para extraerle un coágulo causado, al parecer, por un golpe en la cabeza tras una caída.

La noticia se esparció rápidamente por las redes sociales, lo que desató una cascada de comentarios mayormente de tono humorístico.

"¡De Novela! Jorge Lanata y Cristina internados en la Fundación Favaloro. Ni a Spielberg se le ocurría!!", escribió en Twitter Julio Franchini.

"Cristina Kirchner y Jorge Lanata internados en el mismo lugar.... Se apagaran los respiradores mutuamente?", apuntó Octavio Pasini.

Como un síntoma de la división y polarización política que actualmente caracteriza a la sociedad argentina, en Twitter se presentaba una competencia para hacer prevalecer, como tendencia en la red social, las consignas #FuerzaCristina y #FuerzaLanata.

Karina Pane escribió "no tiene paz. Jorge Lanata se cree tan diva q (sic) le quiere sacar protagonismo #FuerzaCristina". Y Federico Casta opinó que "no conviene q (sic) Jorge Lanata esté en la Fundación Favaloro: se enterará de q (sic) es todo circo pre-electoral #FUERZALANATA".

Según Canal 13, las causas de la insuficiencia renal que padece Lanata "pueden estar relacionadas a los medicamentos que tuvo que tomar tras su operación de hernia inguinal".

La Fundación Favaloro no brindó información oficial sobre el paciente.