iOS app Android app

EEUU: Policía jubilado dispara en tribunal federal

stumbleupon: EEUU: Policía jubilado dispara en tribunal federal   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU: Policía jubilado dispara en tribunal federal   del.icio.us: EEUU: Policía jubilado dispara en tribunal federal

Por KEVIN BEGOS y JOHN RABY | October 10, 2013 01:31 AM EST | AP


WHEELING, Virginia Occidental, EE.UU. — WHEELING, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — Un policía jubilado armado con un fusil de asalto y una pistola hizo el miércoles dos docenas de disparos en el tribunal federal en Wheeling, Virginia Occidental, antes que los agentes de seguridad respondieran al fuego y mataran al agresor, informaron las autoridades.

Shawn Schwertfeger, jefe de la Policía de Wheeling, identificó al hombre como Thomas J. Piccard, de 55 años y de Bridgeport, Ohio. Era policía jubilado de la misma ciudad.

Schwertfeger no dijo si Piccard usó ambas armas durante el ataque en el Edificio Federal Wheeling ni especuló sobre el motivo. Funcionarios dijeron que no sabían que Piccard haya dejado alguna nota.

Tres agentes de seguridad en servicio resultaron lesionados por fragmentos de paredes durante los hechos, dijo en una conferencia de prensa.

El alcalde de Wheeling, Andy McKenzie, dijo que la policía que le informó que Piccard era un veterano de más de 20 años de servicio que se retiró hace 13 años.

Los investigadores tramitan una orden judicial para registrar la vivienda de Piccard y conocer el motivo y si actuó solo, dijo el jefe adjunto del Servicio de Alguaciles en el norte de Virginia Occidental, Mike Claxton.

Cuando se le preguntó si el hombre tenía alguna queja sobre el gobierno federal, Claxton indicó que "estamos investigando mucho en este momento para determinarlo".

Claxton dijo que Piccard comenzó a disparar desde un estacionamiento frente al tribunal, en el centro de la ciudad.

"Fue visto en el estacionamiento muy rápidamente después de los primeros disparos", informó.

El edificio varios tribunales y oficinas judiciales, como las de jueces, fiscales y agencias del orden público.

Funcionarios agregaron que era demasiado pronto para decir si Piccard tenía como objetivo a alguien en particular dentro del edificio.

"Eso es lo que siguen tratando de determinar", dijo Bob Johnson, agente especial adjunto a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh.

Personal en el interior del edificio se ocultó debajo de escritorios mientras los disparos hacían impacto en el edificio y ventanas rotas.

El fiscal federal Bill Ihlenfeld dijo que Piccard disparó en por lo menos tres salones de su oficina, en el segundo piso del edificio. Dijo haber escuchado disparos y luego pánico entre su personal.

Ihlenfeld reveló que conoció a Piccard en 1997 cuando empezó a trabajar en la fiscalía, hasta que el policía se jubiló en 2000. Dijo que no tiene razón para creer que su oficina era el blanco del ataque y que Piccard no era objeto de ningún tipo de investigación de las autoridades federales.

___

John Raby contribuyó a este despacho desde Charleston, Larry O'Dell y Steve Szkotak desde Richmond, Virginia, y Brock Vergakis desde Norfolk, Virginia.