iOS app Android app

Gobernador herido; diputada muerta en accidente

stumbleupon: Gobernador herido; diputada muerta en accidente   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Gobernador herido; diputada muerta en accidente   del.icio.us: Gobernador herido; diputada muerta en accidente

Associated Press | October 11, 2013 04:53 PM EST | AP


BUENOS AIRES — BUENOS AIRES (AP) — El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, fue hospitalizado a causa de los fuertes golpes que sufrió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba el viernes rumbo a la capital provincial junto a otras cuatro personas, entre ellas una diputada nacional que murió en el acto.

El gobernador, de 63 años, se encuentra fuera de peligro, confirmó Alberto Amin, subsecretario de información pública de San Juan, provincia ubicada a 1.265 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El accidente se produjo en la localidad de Valle Fértil. Allí el gobernador había encabezado un acto y se trasladaba a la capital provincial San Juan, a unos 140 kilómetros.

Junto al mandatario provincial viajaban cuatro personas, entre ellas la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, quien murió en el lugar del accidente, dijo Amin en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.

También eran parte de la tripulación el secretario de la gobernación Héctor Pérez, quien se encuentra en grave estado; el diputado nacional Daniel Tomas y el piloto, cuya identidad no trascendió. Estos dos últimos sufrieron heridas de distintas consideración pero sus vidas no corren riesgo, de acuerdo a Amin.

El gobernador fue trasladado al hospital Rawson de la capital sanjuanina con golpes en la cabeza y en el pecho, detalló Amin.

El subsecretario de información pública explicó que el accidente se habría producido "por los fuertes vientos" de la zona. El helicóptero chocó contra cables de alta tensión, luego contra un poste y terminó estrellándose en el suelo.

Gioja pertenece al partido peronista que gobierna el país y es muy cercano a la presidenta Cristina Fernández. El mandatario ha hecho público su deseo de competir por la presidencia en 2015.