iOS app Android app

Australia decomisa 200 kilos de metanfetaminas

stumbleupon: Australia decomisa 200 kilos de metanfetaminas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Australia decomisa 200 kilos de metanfetaminas   del.icio.us: Australia decomisa 200 kilos de metanfetaminas

Associated Press | October 11, 2013 04:23 AM EST | AP


SYDNEY — SYDNEY (AP) — La policía de Australia decomisó metanfetamina valuada en cerca de 200 millones de dólares australianos (190 millones de dólares) que estaba oculta en los neumáticos de un camión proveniente de China, informaron las autoridades el viernes.

Tres hombres de Melbourne fueron arrestados después de que los oficiales hallaron más de 200 kilogramos (440 libras) de la droga en un envío desde Shanghai que llegó a Melbourne el 1 de octubre, indicó la Policía Federal Australiana.

"El cargamento oculto se pudo ver en rayos X pero lo que resultaba inusual sobre el camión es que a simple vista no era posible detectar nada", dijo el director regional del Servicio Australiano de Aduanas y Protección Fronteriza en Victoria, Graham Krisohos.

Dos de los tres detenidos eran trabajadores portuarios en Melbourne. Los hombres enfrentan cargos por importación e intento de posesión de drogas y podrían recibir una sentencia máxima de cadena perpetua, de ser hallados culpables.

La policía australiana ha realizado una serie de decomisos grandes de drogas en meses recientes. El país se ha convertido en un mercado cada vez más lucrativo para las redes internacionales del narcotráfico debido a la resiliencia de la economía nacional en comparación con la de otros países ricos.