iOS app Android app

¿Necesita motivación? Hay una aplicación para eso

stumbleupon: ¿Necesita motivación? Hay una aplicación para eso   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: ¿Necesita motivación? Hay una aplicación para eso   del.icio.us: ¿Necesita motivación? Hay una aplicación para eso

Por ANNE FLAHERTY | October 16, 2013 03:18 AM EST | AP


WASHINGTON — WASHINGTON (AP) — La industria tecnológica está aprovechando un mercado cada vez mayor de personas que desean programar su vida diaria hasta el más mínimo detalle.

Eso significa dispositivos y aplicaciones móviles que pueden medirlo todo, desde las calorías quemadas hasta cuántas veces come el niño, cuántas horas duerme y si necesita que le cambien el pañal.

Tim Davis, de Beaver, Pensilvania, dice que ha usado unos 15 dispositivos para medir todos los parámetros de su salud como una báscula que le dice el peso y una aplicación que evalúa cómo se siente.

Davis dice que la tecnología lo inspiró a perder más de 27 kilos (60 libras), aunque volvió a engordar cuando dejó de seguir la pista a sus hábitos diarios.

Ahora los investigadores toman en cuenta a personas como Davis y si estos dispositivos pueden ayudar a mejorar la salud pública o el medio ambiente.