iOS app Android app

Falcado: Colombia no debe fijar límites en Mundial

stumbleupon: Falcado: Colombia no debe fijar límites en Mundial   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Falcado: Colombia no debe fijar límites en Mundial   del.icio.us: Falcado: Colombia no debe fijar límites en Mundial

Associated Press | October 16, 2013 01:22 AM EST | AP


BOGOTA, Colombia — BOGOTA, Colombia (AP) — Colombia no debe ponerle techo a lo que pueda lograr en el Mundial, opinó el martes Radamel Falcao, que además consideró clave la preparación en sus equipos para llegar a Brasil 2014 en excelente nivel.

El "Tigre" y Juan Guillermo Cuadrado fueron bajas obligadas de Colombia en la victoria 2-1 en Asunción por acumulación de tarjetas en la sensacional remontada frente a Chile luego de un primer tiempo 0-3. El duelo celebrado en Barranquilla terminó 3-3 el viernes.

"No hay que ponerle techo a lo que podamos hacer... Tenemos un buen plantel y esperemos llegar a Brasil con un gran nivel", manifestó en Bogotá en charla con los medios promovida por uno de sus patrocinadores.

Hay que "evitar el triunfalismo, no hemos logrado nada aún... Tenemos un equipo para ser protagonistas pero necesitamos trabajar mucho", agregó Falcao.

Colombia llegó al Mundial de Estados Unidos en el grupo de favoritos y fracasó estrepitosamente.

El delantero autor de nueve dianas en la eliminatoria elogió la gestión del técnico José Pekerman.

"José corrigió cuestiones tácticas, trabajó la parte sicológica, cambió la actitud, aprendimos a presionar y se nos abrió el arco", subrayó.

El estratega argentino asumió la dirección del combinado en febrero de 2012 y lo clasificó en el segundo lugar con 30 puntos, dos menos que Argentina.

La estrella del Mónaco de Francia se abstuvo de profundizar sobre la declaración de Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, que supuestamente él (Falcao) tendría interés en jugar con el conjunto merengue.

"Respeto a mi club, me siento bien y no me parece oportuno hablar de ese tema", concluyó.