iOS app Android app

Obama tocará los problemas de plan médico

stumbleupon: Obama tocará los problemas de plan médico   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Obama tocará los problemas de plan médico   del.icio.us: Obama tocará los problemas de plan médico

Por JULIE PACE | October 21, 2013 03:53 AM EST | AP


WASHINGTON — WASHINGTON (AP) — Se espera que el presidente Barack Obama reconozca en calidad de inaceptables los amplios problemas que han abrumado el lanzamiento de su ley de servicios médicos, mientras el gobierno tata de solucionarlos.

Obama tiene planeado hablar el lunes desde el Jardín de las Rosas, su primera actividad vinculada a la implementación de la nueva ley de servicios médicos, desde que los grandes problemas informáticos se hicieron aparentes. El problemático lanzamiento de las bolsas de seguro médico ha sido una gran vergüenza para el principal logro legislativo del presidente.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que el presidente discutirá las medidas que el gobierno está tomando para solucionar los problemas, como aumentar el personal en los centros de llamadas, donde las personas pueden solicitar seguro médico por teléfono. El Departamento de Salud y Servicios Humanos afirma que ha contratado a expertos en tecnología de dentro y fuera del gobierno para ayudar a diagnosticar los problemas.

Obama estará acompañado en el Jardín de las Roas por personas que según la Casa Blanca se han inscrito en las primeras tres semanas. El gobierno no ha dado a conocer las cifras de inscripción y planea publicar una primera parte a mediados de noviembre.

Funcionarios dijeron que durante el fin de semana se presentaron casi medio millón de solicitudes en las bolsas de seguro médico federal y estatales. Los usuarios deben presentar una solicitud antes de poder inscribirse, en parte para determinar si tienen derecho a subsidios del gobierno.

La Casa Blanca agrega que unos 19 millones de personas han visitado la página HealthCare.gov desde el 1 de octubre.