iOS app Android app

Jodorowsky imparte conferencia magistral en FICM

stumbleupon: Jodorowsky imparte conferencia magistral en FICM   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Jodorowsky imparte conferencia magistral en FICM   del.icio.us: Jodorowsky imparte conferencia magistral en FICM

Associated Press | October 23, 2013 09:02 PM EST | AP


MORELIA, México (AP) — Alejandro Jodorowsky impartió el miércoles una conferencia magistral en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde comenzó hablando de la trascendencia que debe tener el cine y de hacer películas imborrables en la memoria.

"Yo vi 'Avatar', que costó millones, y ya no me acuerdo de nada" sentenció el artista chileno. "Me vi 'Un perro andaluz de Buñuel' y 'Dalí', y son imágenes que duran toda la vida", refiriéndose a la escena de una navaja cortando un globo ocular "Nunca me olvidé de esa toma, me quedó para siempre; entonces me dije: 'Voy a hacer cine, voy a hacer imágenes que las personas vean una vez y no las olviden nunca'... no entrar idiotas, divertirse y salir idiotas ".

Jodorowsky quien se encuentra en el FICM también para presentar su más reciente película, la cual se estrenó este año en el Festival de Cannes, dijo: "Esta película que hice ahora, 'La danza de la realidad', no se parece a nada, lo juro, no se parece a nada, no sé si sea la mejor, pero distinta sí es, no se parece a ninguna película que tú hayas visto nunca, y lo digo sin ningún ego".

Pero sonriendo agregó: "Creo que estoy mintiendo, lo digo con poco ego".

"No hagas tus películas por ganarte la vida", manifestó. "Como tienen que vivir del cine, se empiezan a pudrir, porque tienen que producir la película y hacer otra, y hacer dinero y si no hacen dinero están desesperados, y se convierten en comerciantes y la pasión se va".

Y "si no hay pasión, no hay obra verdadera", sentenció.

Durante una hora y media, Alejandro Jodorowsky habló con el público presente acerca de cine, de sexualidad, de miedos y de varios temas, hasta el punto de pedirle a la gente que gritara desaforada con una mano arriba, acto que las cientos de personas ahí presentes hicieron un par de veces.

Al término de la conferencia, el director se dirigió a los cines sede del FICM, donde presentaría "La danza de la realidad" previa alfombra roja, para platicar con el público presente después de la función.