iOS app Android app

Abogados de Arpaio rechazan solicitud de pago

stumbleupon: Abogados de Arpaio rechazan solicitud de pago   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Abogados de Arpaio rechazan solicitud de pago   del.icio.us: Abogados de Arpaio rechazan solicitud de pago

Associated Press | October 24, 2013 05:12 AM EST | AP


PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Los abogados del jefe de la Policía del Condado Maricopa, Joe Arpaio, dicen que una solicitud de que el gobierno condal pegue 7,3 millones de dólares en honorarios de abogados a la otra parte en el caso de caracterización racial es indignante.

La solicitud fue presentada por los abogados cuyos clientes ganaron el fallo de un juez en el sentido de que la Policía del Condado Maricopa escogió a hispanos para detenerlos en la calle y que habían prolongado demasiado esas detenciones.

La moción de la solicitud citó seis años de litigio desde que el caso fue presentado en 2007, incluidos dos años de investigaciones el juicio de siete días.

Los abogados de Arpaio respondieron en un documento presentado ante el tribunal que la solicitud es "indignante, excesiva, redundante, poco razonable e innecesaria".

El juez ordenó el nombramiento de un supervisor independiente y una junta asesora comunitaria para asegurar el cumplimiento de las exigencias constitucionales.