iOS app Android app

EEUU: ICE no usará datos de seguro de salud

stumbleupon: EEUU: ICE no usará datos de seguro de salud   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU: ICE no usará datos de seguro de salud   del.icio.us: EEUU: ICE no usará datos de seguro de salud

Associated Press | October 26, 2013 04:28 PM EST | AP


WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Barack Obama enfatizó que la información que provean las personas al inscribirse en el nuevo sistema de seguros médicos no se empleará para aplicar leyes migratorias.

Aunque este ha sido el caso siempre, la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) hizo la aclaración ante el persistente temor de algunos inmigrantes de que la información personal pudiera ser utilizada en su contra.

En un memorando difundido la noche del viernes, la ICE reiteró que no utiliza la información provista en el proceso de inscripción para emprender acciones contra personas.

Los inmigrantes que viven en Estados Unidos ilegalmente no tienen derecho a las prestaciones previstas en la reforma de salud del país, pero los ciudadanos o los residentes legales sí pueden acceder a los beneficios.

Algunas personas que busquen inscribirse deberán facilitar información sobre el carácter migratorio de quienes viven con ellos para garantizar el correcto procesamiento.