iOS app Android app

Matan en Irak a dos milicianos opuestos a al-Qaida

stumbleupon: Matan en Irak a dos milicianos opuestos a al-Qaida   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Matan en Irak a dos milicianos opuestos a al-Qaida   del.icio.us: Matan en Irak a dos milicianos opuestos a al-Qaida

Por SAMEER N. YACOUB | October 26, 2013 08:28 AM EST | AP


BAGDAD (AP) — Varios pistoleros entraron el sábado a la casa de dos milicianos opuestos a al-Qaida en Bagdad y los mataron junto con toda su familia, siete personas en total.

Los atacantes privaron de la vida a un padre y un hijo del movimiento Sahwa junto con cinco miembros de su familia, incluidas dos mujeres, cuando dormían en su casa en el vecindario de Dora, en el sur de la capital, informó un policía.

Los funcionarios de salud confirmaron la cifra de muertos. Todos hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a dialogar con la prensa.

Los integrantes de Sahwa se unieron a las fuerzas estadounidenses durante el momento más álgido de la guerra de Irak para combatir a los milicianos de al-Qaida. Desde entonces han sido atacados por los insurgentes suníes, que los consideran traidores.