iOS app Android app

Periodista somalí muere en hospital tras ataque

stumbleupon: Periodista somalí muere en hospital tras ataque   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Periodista somalí muere en hospital tras ataque   del.icio.us: Periodista somalí muere en hospital tras ataque

Associated Press | October 27, 2013 06:24 AM EST | AP


MOGADISCIO, Somalia (AP) — Un periodista somalí que sufrió un ataque a manos de hombres armados murió en un hospital, informó el domingo uno de sus colegas.

Ahmed Nor Mohamed dijo que el periodista Mohamed Mohamud falleció el sábado por la noche tras sufrir el atentado el martes.

El Comité para la Protección de los Periodistas indicó que Mohamud, que también era conocido como Tima'ade, había sido operado después de haber recibido seis disparos.

De acuerdo con el grupo de defensa a los periodistas, Mohamud, de 26 años, reportó para la privada Universal TV, con sede en Reino Unido y que cubre noticias para la diáspora somalí.

Somalia es uno de los lugares más peligrosos para realizar trabajo periodístico. La muerte de Mohamud aumenta a siete el número de periodistas somalíes asesinados este año; al menos 18 fueron muertos el año pasado.

No está del todo claro quién atenta contra los periodistas en el país, pero combatientes, delincuentes e incluso agentes del Estado podrían tener motivos para desear matar periodistas en Somalia.