iOS app Android app

Museo de Detroit ensalza tradición mexicana

stumbleupon: Museo de Detroit ensalza tradición mexicana   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Museo de Detroit ensalza tradición mexicana   del.icio.us: Museo de Detroit ensalza tradición mexicana

Associated Press | October 27, 2013 02:29 PM EST | AP


DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — El Instituto de Artes de Detroit está festejando la tradición mexicana de crear altares para honrar a los parientes o amigos fallecidos.

El museo exhibe 10 de dichas creaciones de artistas locales y miembros de la comunidad en una muestra que durará hasta el 3 de noviembre. La exposición coincide con el Día de Muertos, una celebración anual que se originó en México.

Llamadas "ofrendas", los altares van decorados tradicionalmente con adornadas calaveras de azúcar, flores y alimentos favoritos, recuerdos y fotos de los fallecidos. Las ofrendas contemporáneas fueron creadas para rendir además homenaje a los lugares, momentos determinados, ideas y acontecimientos que la gente cree que merece la pena recordar.

Los temas para las ofrendas del Instituto de Artes de Detroit van desde recuerdos a las mascotas hasta homenajes a ex combatientes mexicano-estadounidenses.

___

En internet:

http://www.dia.org