iOS app Android app

Sevilla alarga invicto; gana 2-1 a Osasuna

stumbleupon: Sevilla alarga invicto; gana 2-1 a Osasuna   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Sevilla alarga invicto; gana 2-1 a Osasuna   del.icio.us: Sevilla alarga invicto; gana 2-1 a Osasuna

Por ALEX OLLER | October 27, 2013 09:29 AM EST | AP


BARCELONA, España (AP) — El Sevilla hilvanó el domingo su quinto partido invicto y tercer triunfo seguido de local en la liga española, al imponerse 2-1 al visitante Osasuna por la décima fecha del campeonato.

Goles de Ivan Rakitic a los 55 minutos y Jairo Samperio a los 75 decantaron la balanza para el conjunto andaluz, que jugó con un hombre más durante buena parte del encuentro, mientras Osasuna perdió por primera vez en tres fechas y sigue en la zona de descenso con siete unidades.

Oriol Riera le puso pimienta al final, recortando a los 87 minutos, pero el Sevilla aguantó y clasifica provisionalmente noveno con 13 puntos.

En partidos jugados el sábado, el Barcelona ganó 2-1 al Real Madrid en el clásico para aumentar su ventaja en lo alto de la tabla de posiciones, donde acumula 28 puntos por 22 del gran rival blanco.

El Atlético de Madrid, segundo con 24 unidades, cierra contra el Betis la programación sabatina, que se completa con los cotejos Villarreal-Valencia y Real Sociedad-Almería.

Las ocasiones de gol fueron escasas en la primera mitad del Sevilla-Osasuna, aunque el juego no desmereció, con los locales presionando de forma agresiva y los rojillos amenazando al contraataque. Kevin Gameiro y el colombiano Carlos Bacca rondaron el gol por el cuadro andaluz, pero la mejor jugada sevillista fue la que provocó la expulsión por tarjeta roja directa de Damiá Abellán por derribo de Gameiro a los 35 minutos.

Osasuna pudo haber cobrado ventaja antes en un doble remate de Miguel De Las Cuevas que abortó Beto y un latigazo lejano de Roberto Torres que impactó el lateral de la red, pero la inferioridad numérica acabó pasando factura al conjunto visitante, y Rakitic aprovechó un espacio libre en el área para empalmar de volea una diagonal de Stephane Mbia y anotar su quinto gol del campeonato.

Tras un remate al poste de Bacca en combinación con Samperio, éste aprovechó una nueva asistencia de Mbia para escaparse en carrera y batir con tiro raso a Andrés Fernández.

Bacca, en busca del tercero, impactó nuevamente la madera, pero fue Riera quien recortó con un excelente cabezazo.

"La expulsión marcó el partido. Hay que seguir currando (trabajando duro) y nunca dejaremos de luchar", declaró Riera.

Samperio, por su parte, comentó que "el partido se nos puso de cara con un hombre más. Tuvimos más espacios, aunque sufrimos demasiado al final".