iOS app Android app

FIFA: Sambueza no puede jugar con México

stumbleupon: FIFA: Sambueza no puede jugar con México   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: FIFA: Sambueza no puede jugar con México   del.icio.us: FIFA: Sambueza no puede jugar con México

Associated Press | October 29, 2013 04:07 PM EST | AP


MEXICO (AP) — El volante de origen argentino y recién naturalizado mexicano, Rubens Sambueza, no podrá ser parte de la selección de México que aún pelea por el pase a la Copa del Mundo de Brasil.

La Federación Mexicana de Fútbol informó el martes en un comunicado que la FIFA le notificó que conforme a su reglamento Sambueza no satisface los requisitos para ser parte de la selección a pesar de ya tener su pasaporte mexicano.

La FIFA argumentó que sus reglas señalan que si un jugador participó en un torneo internacional con la selección de su país de nacimiento, queda limitado para representar a otra nación a pesar de que ya se haya nacionalizado.

La excepción, según la FIFA, es que un jugador al momento de representar a su país de nacimiento ya tuviera otra nacionalidad, lo cual no es el caso de Sambueza.

El volante del club mexicano América jugó en 2001 con la selección de Argentina en el Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago. En ese año, no tenía la nacionalidad mexicana, por lo cual no se aplica la excepción.

Sambueza recibió el viernes la carta que lo acredita como mexicano y se especulaba que sería convocado a la selección que en noviembre enfrentará a Nueva Zelanda por el pase a Brasil 2014.

La federación mexicana consultó con la FIFA porque el nuevo técnico de México Miguel Herrera había expresado interés en Sambueza.

El jugador se estrenó el sábado como mexicano con un par de goles que contribuyeron para que el América se impusiera 3-1 al Puebla.