iOS app Android app

Cardenales perdió por falta de bateo oportuno

stumbleupon: Cardenales perdió por falta de bateo oportuno   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Cardenales perdió por falta de bateo oportuno   del.icio.us: Cardenales perdió por falta de bateo oportuno

Por R.B. FALLSTROM | October 31, 2013 09:24 PM EST | AP


SAN LUIS, Misuri, EE.UU. (AP) — El bateo oportuno abandonó a los Cardenales de San Luis en la postemporada. Los poderosos brazos que los condujeron a la Serie Mundial también flaquearon.

Por tercer año consecutivo hay satisfacción por haber logrado avanzar tanto como lo hicieron. Estuvieron cerca de un segundo título en tres años, gracias en gran medida al novato Michael Wacha, y no hay razón para que no sigan siendo un equipo contendiente.

La forma en que terminó, se sintió como si les hubiera faltado una milla por recorrer.

"Desafortunadamente, la ofensiva durante los playoffs, sencillamente lo logramos que funcionara", dijo el puertorriqueño Carlos Beltrán después de que los Cardenales enmudecieron tras la derrota por 6-1 en el sexto juego de la Serie Mundial la noche del miércoles. "Nuestro pitcheo hizo un buen trabajo", agregó.

El fracaso trajo recuerdos amargos del otoño pasado, cuando los Cardenales tenían una ventaja de 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y fueron superados por una pizarra total de 20-1 en el resto del camino.

Los Cardenales no programaron las entrevistas usuales mientras los jugadores sacaban sus cosas de los casilleros. Un vocero del equipo dijo que la próxima sesión con la prensa será probablemente el lunes.

"Las compuertas se abrieron", dijo el manager Mike Matheny. "Les dije que mantuvieran su cabeza en alto, que no tenían nada de qué avergonzarse".

El orden al bate de los Cardenales estuvo magnífico durante la temporada regular, con un promedio de .330 con corredores en posición de anotar que fue el mejor en la historia de Grandes Ligas. Su promedio general de bateo en la Serie Mundial fue de .224 y con corredores en posición de anotar fue un exiguo .167, y la parte baja del orden al bate, desde el sexto bate, no produjo una sola anotación.

David Freese fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2011, sumando 21 carreras producidas. Esta postemporada conectó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras con promedio de bateo de .158 contra los Medias Rojas. Los shortstops Pete Kozma y Daniel Descalso totalizaron entre ambos un sencillo.

Jon Jay (.167) y Matt Adams (.136) contribuyeron poco. En las cuatro derrotas ante Boston, los Cardenales totalizaron cinco carreras.

"Es realmente duro pensar al respecto en este momento, porque es tan raro y especial estar en esta etapa", dijo Matheny. "Y uno odia ver que se le escapa, no es que lo hayamos regalado: ellos lo tomaron".

La serie quizá se le escapó a San Luis en el cuarto juego, en casa. Los Cardenales quizá dejaron en el montículo demasiado tiempo a Lance Lynn y pagaron un precio alto con el cuadrangular de tres carreras de Jonny Gomes contra el novato Seth Maness que rompió el empate en la pizarra en la sexta entrada.

"Pienso que fue duro para nosotros perder ese juego", dijo Beltrán.

Pero sin el desempeño de Wacha, nunca hubieran llegado tan lejos; y Matheny se aseguró que el joven lo supera. "Este chico ha sido absolutamente fantástico", enfatizó el manager.