iOS app Android app

Indios dejan en libertad a Chris Pérez

stumbleupon: Indios dejan en libertad a Chris Pérez   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Indios dejan en libertad a Chris Pérez   del.icio.us: Indios dejan en libertad a Chris Pérez

Por TOM WITHERS | October 31, 2013 04:44 PM EST | AP


CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — Los Indios dejaron en libertad al controversial pitcher cerrador Chris Pérez y recontrataron al veterano bateador de poder Jason Giambi.

Pérez, participante en dos ocasiones en el Juego de Estrellas, abusó de la hospitalidad en Cleveland. Perdió su empleo en la última semana de la temporada regular cuando los Indios estaban tratando de asegurar un boleto de comodín a la postemporada. El despido selló otro año turbulento para el lanzador derecho, quien fue arrestado en junio después de que agentes antidrogas siguieron a su casa un paquete que contenía marihuana. Él y su esposa se declararon culpables a un cargo de delito menor.

"Acabamos de terminar reuniones del equipo y tomamos la determinación de que Chris no encajaba en nuestra nómina", dijo el jueves el gerente general Chris Antonetti al anunciar el despido de Pérez.

Pérez parecía ser siempre el centro de algo controversial. Hizo enojar a los aficionados de los Indios por decir que no apoyaban al equipo, e irritó a la oficina administrativa del club cuando dijo que ésta no estaba gastando lo suficiente para ganar.

Pérez, quien era elegible para arbitraje salarial este invierno, registró 25 salvamentos esta temporada. Sumó 124 en cinco campañas con los Indios, quienes lo adquirieron en 2009 en una negociación con San Luis.

Pero los salvamentos de Pérez rara vez fueron habituales ya que con frecuencia colocaba corredores en base, dificultando las cosas y aumentan do la presión arterial de los aficionados y administradores de Cleveland.

Después de que permitió cuatro carreras en la novena entrada de una victoria sobre Minnesota hacia el final de la temporada, Pérez entró a la oficina del manager Terry Francona y le dijo que no quería costar al equipo un posible pase a la postemporada. Francona lo retiró de inmediato del puesto de cerrador y surgieron conjeturas de que Pérez no estaría en la nómina del playoff.

Sin embargo, Pérez fue uno de los 25 jugadores en la nómina para la serie de comodines que perdieron ante Tampa Bay.

Por otro lado, Giambi fue un perfecto jugador de equipo desde el momento que llegó al campo de entrenamiento en la primavera pasada proporcionando liderazgo al conjunto, y los Indios están emocionados de que permanezca en el club.

"No hay una mejor manera de iniciar nuestro receso entre temporadas que recontratando a Jason Giambi", dijo Antonetti. "Él tuvo un enorme impacto sobre nuestro equipo la temporada pasada".

El pelotero de 42 años contribuyó la campaña pasada con algunos momentos memorables en el terreno de juego.

En dos ocasiones se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de Grandes Ligas que batea un cuadrangular para terminar un juego. Rompió el 29 de julio contra Chicago la marca establecida por Hank Aaron y luego mejoró su propio récord el 24 de septiembre con un cañonazo sobre la cerca de dos anotaciones con dos outs en la novena entrada, como bateador emergente, para derrotar a los Medias Blancas, batazo que ayudó a los Indios a terminar la temporada con una racha de 10 victorias consecutivas.