iOS app Android app

Congo: militares persiguen a remanentes rebeldes

stumbleupon: Congo: militares persiguen a remanentes rebeldes   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Congo: militares persiguen a remanentes rebeldes   del.icio.us: Congo: militares persiguen a remanentes rebeldes

Associated Press | November 1, 2013 09:58 PM EST | AP


KINSHASA, Congo (AP) — Los soldados congoleños persiguen a los últimos rebeldes del M23 restantes en el país, dijeron el viernes las autoridades.

El portavoz del gobierno, Lambert Mende, dijo que los rebeldes restantes están en tres colinas cerca de las fronteras del Congo con Uganda y Ruanda.

Por primera vez durante la rebelión insurgente que ya cumple 18 meses, el ejército congoleño retomó recientemente la mayor parte del territorio que estaba bajo control del M23.

Mende señaló que el gobierno va a desplegar una ofensiva contra los remanentes a menos que depongan las armas.

Sin embargo, los críticos han advertido que los miembros del M23 podrían reagruparse y resurgir si reciben ayuda adicional del gobierno de la vecina Ruanda.

Ruanda niega ayudar a los rebeldes, pero un grupo de expertos de las Naciones Unidas ha publicado pruebas de que el país les ha proporcionado armas y otro tipo de ayuda.