iOS app Android app

Pelé defiende decisión de Diego Costa

stumbleupon: Pelé defiende decisión de Diego Costa   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Pelé defiende decisión de Diego Costa   del.icio.us: Pelé defiende decisión de Diego Costa

Associated Press | November 4, 2013 08:22 PM EST | AP


SAO PAULO (AP) — Pelé dijo que los brasileños no deben mostrarse hostiles con Diego Costa por su decisión de jugar con la España en vez de incorporarse a las filas de las selección verde-amarela.

El astro del fútbol dijo el lunes que sus compatriotas "deben respetar" la decisión de Costa. Agregó que el jugador del Atlético de Madrid "tomó la decisión correcta" si es que consideró que la selección de Brasil no lo valoró suficiente en el pasado.

Pelé defendió al jugador por apegarse a "su punto de vista".

Los comentarios de Pelé contrastaron con los emitidos por el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, quien dijo que el jugador "le dio la espalda al sueño de millones" de hinchas en Brasil, la sede del Mundial del año próximo. Incluso, la federación nacional de fútbol amenazó con pedir a las autoridades que despojaran a Costa de su ciudadanía brasileña.

El delantero del Atlético nació en Brasil pero tiene también un pasaporte español. Tuvo que decidirse entre ambas naciones después de que Scolari lo convocó para dos partidos amistosos.