iOS app Android app

Motín en cárcel de Paysandú deja dos heridos

stumbleupon: Motín en cárcel de Paysandú deja dos heridos   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Motín en cárcel de Paysandú deja dos heridos   del.icio.us: Motín en cárcel de Paysandú deja dos heridos

Associated Press | November 8, 2013 06:53 AM EST | AP


MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Dos heridos y grandes destrozos fue el resultado de un motín ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la cárcel de la ciudad de Paysandú, 380 kilómetros al norte de la capital uruguaya, informó a la Associated Press el vocero del Ministerio del Interior, Fernando Gil.

"Los heridos son leves y fueron internados por precaución. También hubo algunos golpeados por los propios presos entre los detenidos por delitos sexuales. La situación ya está totalmente controlada, pero los destrozos fueron grandes en las áreas comunes de la cárcel: sala de visita, comedor y baños", agregó.

El funcionario dijo que el detonante del motín fue un corte de energía eléctrica que afectó a la prisión más allá del horario que se había previsto, pero que luego los presos denunciaron malos tratos de parte de algunos guardias. "Son denuncias que ahora habrá que estudiar", dijo.

Unos 90 presidiarios participaron de la revuelta pero no hubo fugas, dijo un comunicado del Ministerio del Interior.

Dos semanas atrás otro motín, esta vez en una cárcel en las afueras de la capital, dejó un saldo de dos muertos por heridas de bala provocadas por los policías que reprimieron a los insubordinados.

El comisionado del Parlamento para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, denunció que esas muertes fueron "ejecuciones extrajudiciales" realizadas por la policía.