iOS app Android app

Triunfo agónico de Colo Colo sobre U. de Chile

stumbleupon: Triunfo agónico de Colo Colo sobre U. de Chile   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Triunfo agónico de Colo Colo sobre U. de Chile   del.icio.us: Triunfo agónico de Colo Colo sobre U. de Chile

Associated Press | November 10, 2013 08:11 PM EST | AP


SANTIAGO, Chile (AP) — Felipe Flores marcó a los 89 minutos el gol con el que Colo Colo venció el domingo 3-2 a Universidad de Chile y dejó a su clásico rival sin posibilidades de ganar el torneo de Apertura.

Esteban Pavez puso a los albos en ventaja a los ocho minutos, Charles Aránguiz empató de penal a los 38, el delantero colocolino Juan Delgado volvió a adelantar al local a los 51, Ramón Fernández empató a los 71 de tiro libre, y Flores definió el partido sobre el final.

Universidad Católica, que el sábado ganó 2-0 en su visita a Everton, se mantiene como único puntero a falta de tres fechas.

En el Estadio Monumental, donde Colo Colo no ha perdido contra la U. de Chile en los últimos doce años, el local salió a presionar al cuadro del cuestionado Marco Antonio Figueroa para extender la racha invicta.

En una de las primeras llegadas, Delgado habilitó en el borde del área a Pavez, cuyo remate venció el vuelo del arquero Luis Marín.

Sin hacer méritos, el visitante igualó el marcador sobre el final de la primera mitad, cuando Luis Pavez amortiguó la pelota con su estómago y el árbitro Jorge Osorio sancionó la pena máxima. Aránguiz venció desde los doce pasos al paraguayo Justo Villar.

En el segundo tiempo, Colo Colo retomó la ventaja después de que el argentino Emiliano Vecchio, la figura del partido, recorrió cuarenta metros con la pelota para habilitar por la izquierda a Delgado, que picó sobre la salida de Marín.

Sin embargo, otra pelota parada igualó el partido para los azules. El argentino Fernández, recién ingresado, ejecutó un tiro libre al palo más alejado de Villar para inflar la red.

En una de las últimas jugadas se hizo justicia para el equipo dirigido interinamente por Héctor Tapia. Esteban Pavez robó una pelota en la media cancha y filtró un pase para Flores, y el delantero surgido de la cantera alba venció de zurda a Marín.

En otros resultados de la decimocuarta fecha, Iquique venció 2-1 a Audax Italiano, Huachipato y Concepción empataron 0-0, Rangers derrotó 3-0 a Wanderers, Palestino superó 2-1 a Cobresal, Unión Española despachó 1-0 a La Calera, O'Higgins venció 1-0 a Cobreloa, y Ñublense ganó 2-1 ante Antofagasta.

Universidad Católica lidera la tabla con 33 puntos, seguido de O'Higgins (30); Palestino, Iquique (24); Universidad de Chile, Unión Española (22); Cobreloa (21); Concepción, Colo Colo, Cobresal (20); Wanderers, Antofagasta, Ñublense (18); Rangers (14); Everton (13); La Calera (12); Audax Italiano (11), y Huachipato (10).

La decimoquinta fecha enfrentará a Concepción-Española, Rangers-Iquique, Palestino-Ñublense, Antofagasta-U. Católica, La Calera-O'Higgins, Wanderers-Colo Colo, Cobreloa-Everton, Cobresal-Audax Italiano, y U. de Chile-Huachipato.