iOS app Android app

Sin su entrenador, Broncos triunfan

stumbleupon: Sin su entrenador, Broncos triunfan   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Sin su entrenador, Broncos triunfan   del.icio.us: Sin su entrenador, Broncos triunfan

Por BERNIE WILSON | November 11, 2013 12:17 AM EST | AP


SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — John Fox envió mensajes de texto a los teléfonos de varios jugadores de los Broncos, el domingo por la mañana. Les deseó la mejor de las suertes en el partido contra los Chargers.

Los jugadores de Denver respondieron el gesto guardando el balón con el que ganaron el partido como un obsequio para su entrenador, que se encuentra en su casa en Charlotte, Carolina del Norte, donde se recupera de una cirugía del corazón.

Bajo las órdenes del entrenador interino Jack del Río, Peyton Manning lanzó para 330 yardas y cuatro anotaciones, tres de ellas conseguidas por Demaryius Thomas, y guio con eficiencia a los Broncos hacia un triunfo por 28-20 sobre San Diego.

Fue el primer partido de los Broncos desde que Fox se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula aórtica, el lunes pasado. Se le dio de alta el viernes y continuará su recuperación en casa

"Estamos ansiosos por darle ese balón personalmente", dijo Manning, quien mantuvo a los Broncos (8-1) a todo galope. Lanzó pases de anotación de 11, 7 y 34 yardas a Thomas en ofensivas seguidas entre el segundo y el tercer cuarto.

Manning dijo que habló con Fox el sábado, por teléfono, antes de viajar a San Diego.

"Le pedí que no me gritara durante el partido. No es bueno para su presión arterial", dijo Manning. "No estoy seguro de si sabremos algún día si él vio el partido, pero estábamos pensando en él".

Fox tenía previsto ver el encuentro por televisión, informó el equipo. Si lo vio, seguramente no le agradó ver que Manning se lastimara un tobillo cuando recibió un golpe de Corey Liuget, mientras los Broncos consumían los últimos minutos.

Manning siguió en el partido.

Julius Thomas también recibió un pase y corrió 74 yardas para anotación en la primera ofensiva de Denver.

Las series ofensivas que derivaron en anotaciones de los Broncos duraron 57 segundos, 2 minutos, 27 segundos, 1:25 minutos, y 3:26 minutos.

Manning ha lanzado para 3.249 yardas y 33 touchdowns en nueve partidos. San Diego cayó a 4-5.

Otro equipo que jugó sin su entrenador fue el de Houston. Pero los Texans no pudieron obsequiarle una victoria a Gary Kubiak, al caer 27-24 a los Cardinals de Arizona.

Kubiak se desvaneció el domingo pasado durante un partido contra Indianápolis, debido a un mini derrame cerebral.

La jornada dominical de la NFL deparó una sorpresa mayúscula.

Tavon Austin tomó un despeje y condujo el balón 98 yardas hasta la zona prometida, además de aportar dos recepciones de anotación, y gracias a él, los Rams de San Luis pusieron fin a una racha de tres derrotas en fila para aplastar a los Colts de Indianápolis, por 38-8.

El receptor bajito atrapó sólo dos pases, para 138 yardas, y promedió 36 yardas en cuatro devoluciones de despeje, incluida una en que enloqueció a los equipos especiales de los Colts al hacer una señal a sus compañeros, con el fin de que se alejaran del ovoide.

En vez de atraparlo de aire, el balón rebotó en la línea de la yarda dos, antes de que Austin lo tomara y se escapara por una banda hasta la anotación.

"He sido paciente durante ocho semanas, y creo que llegó mi momento", dijo Austin, seleccionado en la primera ronda del draft. "

San Luis (4-6) ganó por primera vez desde que Kellen Clemens reemplazó al lesionado Sam Bradford. Clemens acertó nueve de 16 envíos para 247 yardas, y realizó las dos jugadas más largas de pase en su carrera, una de 57 yardas con Austin en la primera mitad y otra de 81 con el mismo jugador en la segunda.

Indianápolis (6-3) volvió a tener problemas sin Reggie Wayne. Andrew Luck finalizó con 29 pases completos en 47 intentos para 353 yardas, un touchdown y tres interceptados.

En otra sorpresa, los Jaguars de Jacksonville lograron su primera victoria de la temporada, al superar 29-27 a los Titans de Tenesí.

En un encuentro crucial entre rivales de la División Norte de la Conferencia Nacional, los Lions de Detroit superaron 21-19 a Jay Cutler y a los Bears de Chicago.

Calvin Johnson tuvo dos recepciones para anotación en la segunda mitad y Reggie Bush corrió para 105 yardas. Johnson rompió el récord del equipo impuesto por Herman Moore con su 63ra recepción para touchdown a 2:22 minutos del final, al atrapar un pase para 14 yardas en la esquina de las diagonales, que dio a los Lions la delantera por 21-13.

Los Lions son ahora líderes, con una foja de 6-3, mientras que Chicago quedó en 5-4.

Los Packers de Green Bay están empatados con los Bears, tras caer por 27-13 ante los Eagles.

En otros partidos, los Ravens de Baltimore vencieron 20-17 a los Bengals de Cincinnati, en tiempo extra, y los Saints de Nueva Orleáns trituraron 49-17 a los Cowboys de Dallas, con 40 primeros downs, un récord de la NFL.

Además, los Seahawks de Seattle doblegaron 33-10 a los Falcons de Atlanta; los Giants de Nueva York vencieron 24-20 a los Raiders de Oakland; los Steelers de Pittsburgh derrotaron 23-10 a los Bills de Búfalo, y los Panthers de Carolina superaron 10-9 a los 49ers de San Francisco.