iOS app Android app

Tributo a Robert por contribuciones a Utah

stumbleupon: Tributo a Robert por contribuciones a Utah   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Tributo a Robert por contribuciones a Utah   del.icio.us: Tributo a Robert por contribuciones a Utah

Associated Press | November 11, 2013 02:29 AM EST | AP


SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — El gobernador de Utah y altos funcionarios del estado rindieron homenaje a Robert Redford por sus contribuciones, tanto en el cine como en otras esferas, al estado como propietario del centro de ski Sundance y fundador del Festival Cinematográfico Sundance y el Instituto Sundance.

Unas 500 personas, entre ellas el senador federal Orrin Hatch y el alcalde de Salt Lake City, Ralph Becker, asistieron a la gala del sábado por la noche.

El gobernador Gary Herbert alabó a Redford, de 77 años, por su destacada carrera cinematográfica, que incluye clásicos como "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y "Jeremiah Johnson", filmadas en Utah.

"Creo que Utah es un mejor lugar porque Robert Redford es de aquí".

Por su parte, Redford señaló que él y otros funcionarios electos en la audiencia, muchos de ellos en extremos opuestos del espectro político, comparten algo común.

"Cualesquiera que sean las diferencias, todos concordamos en algo, y eso es nuevos amor por nuestro estado y su pueblo", dijo el actor y ambientalista.

La gala, en que el cubierto costó 200 dólares, contó con una danza e invocación de indios americanos, la actuación de la actriz Audra McDonald y la presentación de un video que destaca las contribuciones culturales y económicas de Redford a Utah.

James Redford alabó la pasión de su padre por Utah, diciendo que la han heredado sus hijos y nietos.

"El amor que tiene por Utah es visceral y profundamente personal", dijo James Redford. "Todos vivimos en lugares diferentes, pero Utah siempre será nuestra verdadera casa".