iOS app Android app

El papa nombra nuevo obispo en Argentina

stumbleupon: El papa nombra nuevo obispo en Argentina   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: El papa nombra nuevo obispo en Argentina   del.icio.us: El papa nombra nuevo obispo en Argentina

Por The Associated Press | November 16, 2013 09:37 AM EST | AP


CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis argentina de Córdoba al sacerdote Pedro Javier Torres, informó el sábado el Vaticano.

El nuevo obispo, que en la actualidad se desempeñaba como párroco del templo de Nuestra Señora del Valle, nació en Córdoba el 31 de diciembre de 1960.

Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor de Córdoba, llamado "Nuestra Señora de Loreto", y después obtuvo el título en teología moral en la Academia Alphonsiana en Roma.

Tras ser ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984, ha desempeñado su labor pastoral en Córdoba, donde ha fungido como profesor y rector en Nuestra Señora de Loreto, vicario parroquial de San Juan Bosco y secretario ejecutivo de la comisión episcopal del ecumenismo y de las relaciones con el judaísmo, el islam y otras religiones.