iOS app Android app

Muere neoyorquino en torneo de inmersión en apnea

stumbleupon: Muere neoyorquino en torneo de inmersión en apnea   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Muere neoyorquino en torneo de inmersión en apnea   del.icio.us: Muere neoyorquino en torneo de inmersión en apnea

Associated Press | November 17, 2013 10:04 PM EST | AP


NASSAU, Bahamas (AP) — Un neoyorquino de 32 años que participaba en un torneo de inmersión en apnea en Bahamas se ahogó y las autoridades locales investigan el caso, informó la policía el domingo.

La víctima era Nicholas Mevoli, un residente de Brooklyn, Nueva York, informó el organizador de la competencia, William Trubridge.

El incidente ocurrió a la 2 de la tarde frente a la costa de Long Island, en las Bahamas, a 265 kilómetros (164 millas) al sureste de la capital, Nassau.

El cadáver de Mevoli fue llevado a la playa, donde los médicos lo declararon oficialmente muerto. Sus restos fueron trasladados a Nassau, donde será sometido a una autopsia.

Trubridge dijo que Mevoli trataba de romper un récord de inmersión en apnea "Constante y sin aletas" durante la International Free Diving Competition (Competencia Internacional de Buceo a Pulmón), que se realiza durante nueve días y en el que participaron 56 buceadores de 21 países, dijeron los organizadores. El premio mayor era de 20.000 dólares a quien buceara a mayor profundidad sin aletas.

El torneo fue cancelado tras la muerte de Mevoli, dijo Trubridge.

Mevoli tenía el récord estadounidense durante "dos o tres otras" competencias de buceo sin equipo, dijo Trubridge.

La competencia en las Bahamas se realizaba en la fosa Dean's Blue Hole, que tiene una profundidad de 202 metros (663 pies). Es considerado el foso más profundo en el mar.