iOS app Android app

Blazers vencen a Raptors en tiempo extra

stumbleupon: Blazers vencen a Raptors en tiempo extra   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Blazers vencen a Raptors en tiempo extra   del.icio.us: Blazers vencen a Raptors en tiempo extra

Associated Press | November 17, 2013 10:35 PM EST | AP

Compare other versions »

TORONTO (AP) — Una mano firme y una actitud tranquila ayudaron a Damian Lillard y a los Trail Blazers de Portland.

LaMarcus Aldridge y Damian Lillard anotaron cada uno 25 puntos, Nicolas Batum agregó 24, y los Trail Blazers ganaron por sexta ocasión consecutiva al superar el domingo por 115-110 en tiempo extra a los Raptors de Toronto.

Lillard convirtió sus tres tiros de campo en el tiempo adicional y los Blazers escaparon a una posible derrota después de desperdiciar una ventaja de 17 unidades en el tiempo regular.

"No teníamos razones para estar exasperados", dijo Lillard. "Ellos jugaron bien para meterse nuevamente al juego. Pienso que nosotros estuvimos tranquilos porque sabíamos lo que necesitábamos hacer para ganar el juego y fuimos capaces de realizarlo"

Rudy Gay forzó el tiempo extra con una canasta a una mano cuando sonaba el final y terminó con 30 puntos —su mayor cifra en la temporada_, así como 10 rebotes. DeMar DeRozan encestó 29 unidades y Jonas Valanciunas sumó 19, también su mayor cantidad en la campaña.

"Jugamos bien el tiempo extra, especialmente defensivamente", dijo el entrenador en jefe de Portland Terry Stotts. "Me enorgulleció la forma en que competimos en el tiempo extra, realizamos jugadas y obtuvimos la victoria".

Los Blazers acertaron 15 de 32 tiros desde la distancia de tres puntos, su mayor cifra en la temporada; Toronto encestó sólo tres triples.

"Es duro cuando ellos están acertando tiros de esa manera", comentó Gay. "Sin importar lo mucho que rotemos, que nos movamos alrededor y cambiemos, es difícil jugar cuando a un equipo le sale todo. No estoy feliz con que hayan acertado sus tiros, pero estoy contento con el esfuerzo que pusimos".

La precisión de Portland en sus tiros de larga distancia no fue una sorpresa para el entrenador en jefe de los Raptors Dwane Casey, quien habló sobre la potente ofensiva de Portland antes del juego.

"Son uno de los mejores equipos ofensivos que hayamos visto", dijo Casey. "Pienso que con respecto a anotar canastas, promediando 103 puntos por juego, ellos son un equipo ofensivo muy explosivo, así que nosotros debemos estar concentrados. Debemos defender la línea de tres puntos".

Toronto sólo acertó dos de 12 tiros de campo en el tiempo adicional, mientras que los Blazers continuaron moviendo el balón y conectaron cinco de ocho.

Lillard no estuvo contento con el colapso en el cuarto período, pero sí satisfecho con la forma en que respondió su equipo después de ello.

"Pudimos habernos doblado", dijo Lillard. "Una vez que pasamos al tiempo extra, en la banca simplemente dijimos que necesitábamos realizar algunas detenciones, necesitábamos ejecutar y sacar adelante este juego. Entonces fuimos a la cancha y lo hicimos", agregó.

En otro resultado de la jornada, en sacramento, California, Zach Randolph anotó nueve de sus 22 puntos en el cuarto período y además ganó 10 rebotes para guiar a los Grizzlies de Memphis a una victoria por 97-86 sobre los Kings de Sacramento.

Por los Kings, el venezolano Greivis Vásquez anotó ocho unidades en 19:28 minutos tras acertar cuatro de siete tiros de campo; registró un rebote y tres asistencias.