iOS app Android app

Brasil aplasta 5-0 a Honduras en Miami

stumbleupon: Brasil aplasta 5-0 a Honduras en Miami   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Brasil aplasta 5-0 a Honduras en Miami   del.icio.us: Brasil aplasta 5-0 a Honduras en Miami

Associated Press | November 17, 2013 12:12 AM EST | AP


MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — En un santiamén, Brasil convirtió un duelo apretado en una paliza y volvió a dejar claro que será un rival durísimo como anfitrión del próximo Mundial.

Maicon, William y Hulk anotaron en un lapso de apenas siete minutos y Brasil aplastó el sábado 5-0 a Honduras en un partido amistoso disputado frente a la friolera de 71.124 espectadores en el Sun Life Stadium de Miami. Fue el mayor número de aficionados que hayan concurrido a un partido de fútbol en el estadio donde juegan los Dolphins de la NFL.

La selección catracha opuso resistencia en los primeros minutos del encuentro. A los 22, Bernard abrió el marcador con un disparo apenas afuera del área chica, tras recibir un pase de Paulinho desde la banda derecha.

En el segundo tiempo, la "Verdeamarela" concretó la goleada.

"Durante la primera mitad, el partido fue muy reñido", dijo el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari. "Tuvimos suerte de aprovechar las oportunidades que hubo en el segundo tiempo".

Dante anotó a los 55, después de que Neymar cobró un tiro libre desde la izquierda y lo encontró también en los linderos del área chica. El cabezazo de Dante envió el balón entre las piernas del delantero hondureño Carlo Costly, hasta las redes.

Luego, vino la serie de goles que liquidó a los centroamericanos.

Maicon anotó a los 66 minutos, para el 3-0. El arquero hondureño Noel Valladares desvió un cabezazo de Paulinho cerca del poste izquierdo y Maicon, desmarcado, recibió el esférico cerca del segundo palo para anotar.

William marcó a los 70, tras recibir un pase de Hulk y liquidar a Valladares mediante un tiro apenas dentro del área penal.

Hulk cerró la cuenta a los 73. Robinho le envió un pase de taco, para que disparara a la izquierda del arquero hondureño.

"No esperaba este tipo de resultado", dijo Scolari. "Tengo todo el respeto por Honduras, que tiene un equipo muy bueno. Nuestro plantel es joven, y esto nos dio otra oportunidad de preparación para la Copa del Mundo".

Los defensores hondureños ejercieron una férrea defensa sobre Neymar, y el delantero del Barcelona cayó al césped en numerosas ocasiones durante el cotejo. Como resultado de las repetidas patadas contra el astro brasileño, los Hondureños incurrieron en ocho faltas y en tres tarjetas amarillas.

"No voy a hablar del énfasis que pusimos sobre Neymar", dijo el técnico colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez. "Desde luego, él es un jugador que genera una gran atención. Pero mi objetivo es mi equipo y mejorar".

El martes por la noche, Brasil enfrentará a Chile en Toronto y Honduras se medirá a Ecuador en Houston. Esos cuatro equipos están ya clasificados para el Mundial de 2014.