iOS app Android app

Vonn se lastima rodilla; en duda para Sochi

stumbleupon: Vonn se lastima rodilla; en duda para Sochi   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Vonn se lastima rodilla; en duda para Sochi   del.icio.us: Vonn se lastima rodilla; en duda para Sochi

Por HOWARD FENDRICH | November 21, 2013 12:40 AM EST | AP


La esquiadora Lindsey Vonn sufrió la ruptura parcial de uno de los ligamentos que se le habían reparado mediante cirugía en la rodilla derecha, al caer durante un entrenamiento, lo que al menos ha puesto en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Por el momento se desconoce cuándo podrá competir de nuevo la cuatro veces campeona mundial y medallista de oro en el descenso libre en los Juegos de Vancouver 2010. Tampoco está claro si la lesión afectará su esperanza de competir en Sochi.

La federación de esquí de Estados Unidos y el publicista personal de Vonn emitieron el miércoles comunicados casi idénticos, en los que dieron pormenores de las lesiones que sufrió por la caída en Copper Mountain, Colorado, un día antes.

La esquiadora y novia de Tiger Woods tiene un tirón leve en la rodilla derecha, la misma que se lastimó en febrero, cuando chocó a toda velocidad durante la Copa Mundial. Sufrió también "abrasiones faciales menores" y un golpe en un omóplato, según los comunicados.

Vonn no ha competido desde que requirió de una cirugía para reparar los ligamentos cruzado anterior y medial colateral en Austria, hace nueve meses. El martes volvió a lastimarse el ligamento cruzado anterior.

Kay dijo que después de que Vonn descanse unos días "cumplirá con una terapia física intensa y determinará el momento en que podrá competir tras ver cómo responde al tratamiento".

Vonn ha ganado 59 carreras de la Copa Mundial. Está sólo a tres del récord de 62, que ostenta la leyenda austriaca Annemarie Moser-Proell.

La estadounidense de 29 años buscaba volver a las competencias de la Copa Mundial la semana próxima, en Beaver Creek, Colorado.

Los Juegos de Sochi se realizan en febrero.