iOS app Android app

Obama a demócratas: es la economía

stumbleupon: Obama a demócratas: es la economía   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Obama a demócratas: es la economía   del.icio.us: Obama a demócratas: es la economía

Por JIM KUHNHENN | November 22, 2013 09:17 AM EST | AP


WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca intenta defender su agenda económica para dar a los demócratas algo de qué hablar además del problemático lanzamiento de la ley del seguro médico.

La Casa Blanca enviará al vicepresidente Joe Biden y los miembros del gabinete por todo el país para que resalten las mejoras en la todavía enclenque economía y detallen el costo del cierre parcial del gobierno el mes pasado.

El martes, Obama hablará de la economía en una visita al estudio cinematográfico DreamWorks en Glendale, California, y para el próximo mes prevé organizar una conferencia cimera de presidentes de universidades y líderes empresariales para pedir un mayor acceso a los estudios universitarios por parte de estudiantes de escasos recursos.

La ofensiva tiene lugar mientras los republicanos piensan continuar su ataque a la ley del seguro médico mediante un anecdotario que ilustre el pobre comienzo del Seguro Médico Asequible cuando entra en su crítico período de inscripciones.

Para resaltar el caso, la Casa Blanca dijo el viernes a los legisladores demócratas que un documento preparado por Joel Benenson, asesor de Obama en asuntos de opinión pública, según el cual la máxima prioridad del electorado sigue siendo la economía, pese a semanas de titulares dedicados al mal funcionamiento de la página de internet de la ley, las actividades de espionaje de la NSA y las armas químicas de Siria.

El mensaje de la Casa Blanca a los demócratas es centrarse en lo que consideran una vulnerabilidad crucial de los republicanos.

"El cierre (gubernamental) ayudó a cimentar un aspecto de los republicanos que hemos visto cobrar impulso durante el año: que están tan centrados en minar al presidente que arriesgan nuestro progreso económico con tal de hacerle quedar mal", dijo el documento de Benenson.

Empero, los sondeos de opinión de varias organizaciones importantes indican que la popularidad de Obama con el público ha sufrido también, especialmente ante el fiasco del lanzamiento de la ley del seguro médico y su incumplida promesa que todos los estadounidenses cubiertos por un seguro médico podrían conservar sus pólizas si querían.

La actuación de Obama en la economía también salió mal parada, lo que minaría la gestión de la Casa Blanca para defender la marcha de la economía, pedir mayor acceso a las universidades de los estudiantes sin recursos y respaldar el aumento del salario mínimo.