iOS app Android app

EEUU: Hallan testigo desaparecido misteriosamente

stumbleupon: EEUU: Hallan testigo desaparecido misteriosamente   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU: Hallan testigo desaparecido misteriosamente   del.icio.us: EEUU: Hallan testigo desaparecido misteriosamente

Por GREG RISLING | November 23, 2013 01:35 AM EST | AP


LOS ANGELES (AP) — Un testigo clave que desapareció mientras paseaba a su perro y no se presentó a una audiencia judicial en un caso de robo relacionado con la ex novia del actor Nicolas Cage, fue encontrado el viernes a unas cuantas cuadras de la estación de policía, dijeron las autoridades.

Darwin Vela, de 22 años, le avisó a alguien que llamó a la policía aproximadamente a la 1:15 de la tarde y le avisó que el hombre desaparecido estaba en Greene Avenue, a dos cuadras de la División del Pacífico Departamento de Policía de Los Angeles, dijo el teniente Julián Meléndez.

Vela recibió atención de los paramédicos pero no fue hospitalizado. Fue interrogado durante horas por los detectives que le pidieron que escribiera su información, dijo Meléndez, jefe del equipo de detectives de la División Suroeste a cargo de la información.

Meléndez dijo desconocer con exactitud la gravedad de las heridas de Vela, pero le aseguró a sus familiares que estaba bien.

"Su estado es suficientemente saludable como para responder preguntas", dijo Meléndez.

El teniente agregó que no podía confirmar ni negar las versiones de que Vela dijo que había sido secuestrado y estuvo cautivo durante tres días.

Vela fue visto por última vez el martes a las 9:00 de la noche cuando llevó a pasear a su perro Koco, un labrador de color chocolate de tres años, en el sur de Los Angeles.

Su prometida, Kelly McLaren, dijo que el perro regresó poco después a su casa con una mancha de sangre de unos 16 centímetros (6 pulgadas) en su correa.

Pero nadie supo nada de Vela, quien recientemente perdió su empleo y había dejado su teléfono celular, su billetera y sus llaves en su casa, señaló McLaren a The Associated Press.

"Él no me dejaría. No dejaría a su madre, ni a su perro", agregó la joven. "Definitivamente, no es algo que él haría".

Vela tenía órdenes de presentarse ante un tribunal el jueves para rendir testimonio en una audiencia preliminar para Ricardo Orozco, que fue acusado de robo y de recibir propiedad robada. Orozco está acusado de meterse a la casa de Christina Fulton, ex novia del actor Nicolas Cage, en agosto y de llevarse una computadora y otros objetos.

Un detective dijo el jueves que Orozco, Vela y McLaren se reunieron con un abogado que representaba al actor Charlie Sheen en algún momento antes del robo y afirmó que había un video sexual que involucraba al actor de "Anger Management", dijo Jane Robison, vocera de la fiscalía del condado de Los Angeles.

Martin Singer, abogado de Sheen, le dijo al detective que no hablaría con los tres porque no habían presentado ninguna grabación, agregó Robison.

Hasta este momento, "no hay evidencia de que exista una grabación", indicó la vocera.

La policía investiga si el móvil del robo a la vivienda tiene que ver con el supuesto video sexual de Sheen.

Un juez determinó que no había suficiente evidencia para que Orozco fuera sometido a juicio.