iOS app Android app

Neonazi gana elecciones regionales en Eslovaquia

stumbleupon: Neonazi gana elecciones regionales en Eslovaquia   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Neonazi gana elecciones regionales en Eslovaquia   del.icio.us: Neonazi gana elecciones regionales en Eslovaquia

Associated Press | November 24, 2013 05:49 AM EST | AP


BRATISLAVA, Eslovaquia (AP) — Un neonazi eslovaco cuyo partido considera a la OTAN una organización terrorista y desea que Eslovaquia deje de usar el euro como moneda oficial ganó una elección regional del centro del país.

Marian Kotleba obtuvo el 55,5% de los votos en las elecciones del sábado para encabezar el gobierno en la región de Banska Bystrica.

Kotleba fue presidente del neonazi Partido de Unidad Nacional Eslovaco, que organizó las marchas contra Roma y manifestó su simpatía por el Estado eslovaco nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Los resultados publicados el domingo muestran el triunfo del izquierdista Partido Dirección-Socialdemocracia del primer ministro Robert Fico en seis de las ocho regiones del país, consolidando su posición como el partido más fuerte de Eslovaquia.

Pavol Freso, que ganó en la capital, Bartislava, por la oposición de centro-derecha, dijo que el triunfo de Kotleba resultaba "un fuerte golpe a la democracia".