iOS app Android app

Extraditado a México hombre por 8 asesinatos

stumbleupon: Extraditado a México hombre por 8 asesinatos   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Extraditado a México hombre por 8 asesinatos   del.icio.us: Extraditado a México hombre por 8 asesinatos

Associated Press | December 5, 2013 02:23 AM EST | AP


SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de matar a ocho funcionarios municipales mexicanos fue arrestado y entregado a las autoridades de ese país, informaron el miércoles funcionarios federales de Estados Unidos.

Genaro Olaguez, de 53 años, estaba viviendo en casa de un familiar en Sacramento antes de su arresto el martes, dijo el alguacil federal Frank Newsom.

Se sospecha que Olaguez mató ocho funcionarios municipales en Sinaloa, México, en mayo de 2000. Otros cuatro resultados seriamente lesionados en el ataque, que el Servicio Federal de Alguaciles calificó de una masacre.

El Servicio no tiene mucha información sobre esos asesinatos, dijo Newsom. "Todo lo que sé es que usaron armas pesadas", agregó.

Los registros de la cárcel del Condado Sacramento indican que el individuo se apellida Olaguez Rendón. Newsom y la sargento Lisa Bowman, de la Policía del Condado Sacramento, dijeron que fue deportado a México el miércoles.

Mariana Carine Tyler, portavoz del consulado de México en Sacramento, dijo que no podía ofrecer comentarios u ofrecer otros detalles.

Las autoridades conocieron el martes que Olaguez estaba viviendo en la casa en cuestión y la vigilaron hasta que lo vieron regresar. Un equipo especial policial especializado en la captura de fugitivos los arrestó.

Olaguez también tiene una orden de arresto pendiente en el Condado San Joaquín por cultivar marihuana y robar servicios básicos, dijo el Servicio de Alguaciles.

Ed Shaver, abogado de oficio de San Joaquín que representa a Olaguez, no contestó de inmediato a un mensaje telefónico.

Robert Himelblau, portavoz de la fiscalía de distrito del Condado San Joaquín, tampoco respondió de inmediato.