iOS app Android app

Nace una bebé en plena autopista de Miami

stumbleupon: Nace una bebé en plena autopista de Miami   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Nace una bebé en plena autopista de Miami   del.icio.us: Nace una bebé en plena autopista de Miami

Associated Press | December 6, 2013 07:17 PM EST | AP


MIAMI (AP) — La pequeña Ana Verónica no pudo más con el tráfico y decidió nacer el jueves por la tarde en el asiento trasero de un Cadillac negro, a un lado de la autopista Dolphin Expressway de Miami.

"La bebé tenía prisa por nacer", declaró al Miami Herald (http://hrld.us/IUyuA4 ) Joe Sánchez, portavoz de la Patrulla de Caminos de Florida.

La madre, Ana Delia Bracho, una venezolana que visitaba el sur de Florida, tenía previsto dar a luz hasta el próximo mes. Pero su trabajo de parto comenzó en plena autopista aproximadamente las 5 de la tarde.

El conductor del automóvil, Michael Domenico, salió de la autopista con dirección al este y llamó al número de emergencias 911. Una cuadrilla del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade y el guardia estatal Aliek Sierra se apresuraron a llegar al lugar.

Sánchez dijo que fue poco lo que pudo hacer el guardia estatal, aparte de ayudar en el alumbramiento. Un familiar cortó el cordón umbilical y la niña de 2,550 kilogramos (5 libras y una onza) y su madre fueron trasladadas al hospital del sur de Miami, donde las autoridades dicen que se recuperan.

Ana Verónica es ahora una ciudadana estadounidense.

"La madre y los miembros de la familia están muy agradecidos a todos los que prestaron ayuda", agregó Sánchez en una declaración. "No todos los días ayudamos a nacer a un bebé en la Dolphin Expressway".

___

Information from: The Miami Herald, http://www.herald.com