iOS app Android app

Barcelona y Betis ganan en Copa del Rey

stumbleupon: Barcelona y Betis ganan en Copa del Rey   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Barcelona y Betis ganan en Copa del Rey   del.icio.us: Barcelona y Betis ganan en Copa del Rey

Associated Press | December 6, 2013 07:20 PM EST | AP

Compare other versions »

MADRID (AP) — El Barcelona vino de atrás para conseguir el viernes una fácil victoria por 4-1 sobre el Cartagena por los 16vos de final de la Copa del Rey y así cortar una racha de dos derrotas.

Carlos de Lerma abrió el marcador a los 16 minutos para darle a los locales la ventaja sobre los campeones de España, que dejaron al astro brasileño Neymar en la banca.

A pesar de jugar sin Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el Barcelona simplemente abrumó a sus rivales de tercera división con su talento ofensivo.

Pedro Rodríguez anotó un gol en cada mitad, mientras que Cesc Fábregas sumó uno en el complemento, y Jean Dongou hizo lo propio en su debut.

Previamente en la jornada, Juan Carlos Garrido comenzó su carrera como técnico del Real Betis con una victoria por 2-1 sobre el visitante Lleida.

Betis, que anda sotanero en La Liga, estuvo con ventaja de un hombre desde los cuatro minutos, cuando el portero de Lleida, Pau Torres, recibió tarjeta roja. Su sustituto, Fran Perales, paró el subsiguiente penal de Jorge Molina.

Joan Verdú anoto de panal a los 27 minutos para dar la delantera a Betis y Molina agregó el segundo a los 42.

Lleida anotó a los 57 minutos por intermedio de Pere Milla, para seguir con vida en la serie de dos partidos.

En un duelo entre equipos de la primera división, Elche empató como visitante 2-2 con Villarreal, y sacó ventaja para el duelo de vuelta.

El goleador mexicano de Villarreal Giovanni Dos Santos no pudo conectar bien con un cruce de Aleksandar Pantic a los 22 minutos dentro del área, pero recuperó rápidamente el balón para enviarlo a las redes antes de caerse.

El partido se le empezó a escapar a Villarreal cuando Cani tuvo que ser remplazado por lesión a los 58 minutos, y dos minutos más tarde Sergio Pelegrin quedó sólo junto al poste derecho y emparejó la pizarra.

Yiadom Boakye entonces puso adelante a los visitantes a los 66, burlando a su defensor y cabeceando al ángulo para superar al arquero Juan Carlos Sánchez.

Villarreal salvó el empate en tiempo de compensación con un gol de Salvador Aquino.

En otros encuentros, Algeciras empató 1-1 con el Real Sociedad, Sevilla venció 1-0 al Racing de Santander, y Rayo Vallecano empató sin goles con el Valladolid.