iOS app Android app

Bryan y FGL barren con premios American Country

stumbleupon: Bryan y FGL barren con premios American Country   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Bryan y FGL barren con premios American Country   del.icio.us: Bryan y FGL barren con premios American Country

Por CHRIS TALBOTT | December 11, 2013 03:01 AM EST | AP


Los aficionados de la música country adoran a Luke Bryan y a Florida Georgia Line, y lo demostraron una vez más el martes durante la entrega de los premios American Country.

Bryan fue nombrado artista del año y Florida Georgia Line resultó el máximo triunfador con seis trofeos, entre ellos los de nuevo mejor artista y sencillo del año por el remix de "Cruise" a dueto con Nelly.

Blake Shelton les siguió de cerca con cuatro premios, incluyendo álbum del año por "Based on a True Story ...".

El equipo "Highway Don't Care", formado por Tim McGraw, Taylor Swift y Keith Urban siguió acumulando trofeos con tres, entre ellos el de la canción del año. Bryan también ganó el premio al mejor artista en gira junto con el máximo galardón de la noche, y con sus tres trofeos totalizó 12 en cuatro años de existencia del evento. Estos nuevos triunfos los recibe aproximadamente ocho meses después que la Academia de la Música Country le otorgara su máximo galardón.

"Ha sido el año más impresionante de mi vida", dijo Bryan. "Comenzó de manera sorprendente y terminó igual de sorprendente".

El evento de premios, concedidos a través de votación de los aficionados, marca una división entre el escucha cotidiano y la industria musical cuando se trata de Bryan, Florida Georgia Line y la popularidad del llamado movimiento bro country. Bryan y FGL, dúo formado por Tyler Hubbard y Brian Kelley, son los mejores artistas masculinos de este año en la música country. Bryan contó con el álbum de música country más vendido de 2013 y FGL impuso un récord por el mayor número de semanas encabezando la lista de éxitos del género. Sin embargo, ambos quedaron fuera de las nominaciones a los Premio Grammy la semana pasada y han estado en el centro del debate sobre la corriente del country moderno.

Taylor Swift, la máxima ganadora de la noche con ocho premios entre las mujeres, se llevó el galardón a la mejor gira a nivel mundial y ofreció un discurso de agradecimiento grabado en Australia, donde está en presentaciones. La artista femenina del año, Miranda Lambert, también ganó varios premios.

___

Chris Talbott está en Twitter como: http://twitter.com/Chris_Talbott