iOS app Android app

PSG pone fin a mala racha; gana 3-1 a Rennes

stumbleupon: PSG pone fin a mala racha; gana 3-1 a Rennes   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: PSG pone fin a mala racha; gana 3-1 a Rennes   del.icio.us: PSG pone fin a mala racha; gana 3-1 a Rennes

Associated Press | December 14, 2013 02:42 PM EST | AP


RENNES, Francia (AP) — Con goles del brasileño Thiago Motta y el uruguayo Edinson Cavani, el París Saint-Germain superó su mala racha y venció el sábado 3-1 al Rennes para consolidarse en el liderato de la liga francesa de fútbol.

Motta abrió el marcador con un tiro bajo al segundo poste a los 19 minutos y su compañero, el sueco Zlatan Ibrahimovic, consiguió su 14to gol en la liga con un penal a los 52.

El extremo del Rennes, Romain Alessandrini, recortó distancias con un poderoso tiro libre a los 67, sin embargo Cavani selló la victoria al culminar un contragolpe en los descuentos.

"Parece fácil, pero todavía tenemos que ganar nuestros partidos", dijo el entrenador del PSG, Laurent Blank, al canal televisivo Infosport. "Cuando estamos un poco debajo de nuestro nivel, los rivales tienen capacidad para crearnos problemas".

El PSG estaba apremiado porque acumulaba dos derrotas en sus tres partidos anteriores en las competiciones en las que participa.

Otros encuentros pendientes de la jornada son Ajaccio-Lorient; Evian-Reims; Guingamp-Monaco; Nantes-Tolosa y Niza-Sochaux.

El domingo, el Burdeos recibe a Valenciennes, el Lille enfrenta al Bastia y Marsella visita a Lyon.

El PSG dominó el partido y consiguió el primer gol por intermedio de Motta, que robó el balón a Alessandrini y efectuó un disparo bajo desde el perímetro del área chica.

Rennes no concretó las oportunidades que tuvo en el primer tiempo. Jean-Armel Kana-Biyik sacó desviado un disparo de cabeza a tiro de esquina de Alessandrini a los 32 minutos y conectó otro tiro también por un lado a un rechace deficiente de un rival a los 43.

El PSG amplió su ventaja a 2-0 poco después del medio tiempo.

El portero del Rennes, Benoit Costil, atajó un disparo a bocajarro al delantero argentino Ezequiel Lavezzi a los 51 minutos, pero el equipo concedió un penal al minuto siguiente debido a una falta dentro del área de Cedric Hountondji contra el mediocampista del PSG, Blaise Matuidi.

Ibrahimovic anotó desde los 11 pasos.

Los anfitriones redujeron la ventaja del PSG con un tiro libre de Alessandrini desde 23 metros. El disparo se incrustó en la red después de que lo rosara con la mano el portero Salvatore Sirigu.

Rennes estuvo cerca de conseguir el empate a los 71 minutos cuando Alesandrini dio pase a Anders Konradsen, pero Sirigu neutralizó el disparo de ángulo cerrado del seleccionado noruego.

Cavani dejó fuera de duda la victoria en el primer minuto del tiempo de compensación. Recibió pase de Marco Verratti, superó a Hountondji y colocó el balón en el segundo poste.

"Tenemos que lamentar que el primer gol y el último tanto resultaron de perder el balón", dijo el entrenador de Rennes, Philippe Montanier, a Infosport. "No se pueden cometer ese tipo de errores frente a un gran equipo", apuntó.