iOS app Android app

Juventus golea 4-0 al Sassuolo con tres de Tevez

stumbleupon: Juventus golea 4-0 al Sassuolo con tres de Tevez   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Juventus golea 4-0 al Sassuolo con tres de Tevez   del.icio.us: Juventus golea 4-0 al Sassuolo con tres de Tevez

Por DANIELLA MATAR | December 15, 2013 06:13 PM EST | AP

Compare other versions »

MILAN (AP) — El atacante argentino Carlos Tevez anotó su primer triplete con los colores de la Juventus, líder de la liga italiana de fútbol, que aplastó 4-0 al Sassuolo el domingo con lo que reforzó su posición para alcanzar un tercer título de manera consecutiva.

La otra anotación fue obra de Federico Peluso. Con el resultado, la Juve buscó aliviar la amargura que causó esta semana su eliminación en la Liga de Campeones de Europa.

Juventus logró una ventaja provisional de seis puntos sobre la Roma, que cierra la jornada de la liga el lunes en visita al Milan.

El duelo en que la Juve cayó ante el Galatasaray tuvo que ser pospuesto al miércoles por una nevada, por lo que su duelo de la liga fue cambiado al domingo. Tevez logró su primer gol a los 15 minutos, al rematar un rechace del portero Gianluca Pegolo a un tiro del chileno Arturo Vidal.

"¿Qué emoción siento después del 'hat trick'?'" Lo único que siento es que ganamos un partido muy difícil después de que quedamos fuera de la copa", dijo Tevez. "Somos un equipo con una mentalidad muy fuerte y hoy lo demostramos".

A los 28, el argentino cobró un tiro libre al área que Peluso remató para el 2-0. Tevez volvió a marcar poco antes de que los equipos se fueran al descanso al quedarse con balón que tocó mal el defensor Lino Marzorati para vencer al arquero.

Tevez, quien en este año también logró un triplete para el Manchester City, logró su tercero a los 69 al finalizar una jugada de Mauricio Isla. Pocos minutos después, salió del campo entre la ovación de los hinchas.

Napoli se ubicó a un par de unidades de Roma, luego de sucumbir también en la Liga de Campeones. El domingo, se impuso 4-2 al Inter de Milán, que se quedó con 10 hombres.

"Este partido era como una final para nosotros. Queríamos ganar y lo hicimos", dijo el argentino Gonzalo Higuaín, quien abrió el marcador a los nueve minutos. "Estoy encantado con la victoria. Inter está ahora siete puntos debajo de nosotros, Fiorentina tiene cinco menos y nos acercamos a la Roma".

Esteban Cambiasso igualó a los 35 minutos, pero Dries Mertens restableció la ventaja del Napoli casi de inmediato, antes de que Blerim Dzemaili añadiera el tercer tanto, cinco minutos después.

Yuto Nagatomo redujo la desventaja en los descuentos del primer tiempo, pero José María Callejón amarró el triunfo de los napolitanos a los 81.

Fiorentina logró un triunfo desahogado de 3-0 sobre el Bologna, para rebasar al Inter, mientras Lazio venció 2-0 Livorno.

En Roma, el alemán Miroslav Klos hizo los dos goles de su equipo en su regreso a la alineación tras dos meses incapacitado por una lesión en el hombro.

En otros resultados, Chievo Verona 0, Sampdoria 1; Genoa 1, Atalanta 1; Parma 0, Cagliari 0 y Udinese 0, Torino 2.

El equipo de Florencia buscaba regresar al triunfo luego de sufrir dos derrotas en los últimos tres juegos. Ilicic puso en ventaja al equipo local a los 13 minutos con una gran jugada individual en la que superó a Gianluca Curci tras deshacerse de tres defensas.

Más tarde, Curci evitó que Juan Cuadrado y Rossi anotaran, pero antes de que se cumpliera la primera media hora de juego Valero recibió un pase de Rossi y lo colocó en el arco.

Fiorentina se hizo del control absoluto del duelo y Rossi cerró una actuación impecable a los 64 minutos con un gol exquisito ya que controló un pase de Valero y tocó el balón por encima del arquero que salió a atajarlo.

Rossi, que nació en Estados Unidos pero es titular en la selección italiana, es el mejor anotador de la Serie A con 13 goles, tres más que Tévez y cuatro por encima del también argentino Rodrigo Palacio, del Inter.

En Roma, la Lazio que no ganaba desde el 27 de octubre, se enfrentó al Livorno, que no ha triunfado en esa ciudad desde 1943, y ha perdido sus últimos 16 juegos.

Klose estuvo cerca de abrir el marcador a los 17 cuando se barrió para rematar un centro de Antonio Candreva, pero su remate se estrelló en el poste.

El dúo se combinó dos minutos después para dar la delantera al Lazio: Candreva volvió a dar un pase a Klose quien remató ante el portero y ante el rechazo inicial de este contrarremató para mandar la pelota a la red.

Siete minutos más tarde el artillero alemán hizo el segundo al concretar un tiro de Hernanes que fue rechazado y cayó en su trayectoria.

Livorno está a un punto del Sassuolo, que está en el sitio 17 de la tabla, con el Bolonia un punto atrás.