iOS app Android app

Elevan umbral de hipertensión en adultos mayores

stumbleupon: Elevan umbral de hipertensión en adultos mayores   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Elevan umbral de hipertensión en adultos mayores   del.icio.us: Elevan umbral de hipertensión en adultos mayores

Por LINDSEY TANNER | December 18, 2013 09:30 AM EST | AP


CHICAGO (AP) — Muchos adultos mayores que padecen hipertensión podrían recibir tratamientos menos agresivos que hasta ahora, de acuerdo con recomendaciones difundidas el miércoles. Esto significa que podrían reducir la cantidad de medicamentos que toman para mantener controlada la presión arterial.

Un panel designado por el gobierno estadounidense formuló las recomendaciones después de una revisión de las investigaciones recientes. Pero el gobierno no les ha dado su respaldo, y la Asociación Cardiológica Estadounidense prevé publicar sus propias directrices el año próximo.

Los panelistas hicieron hincapié en que no modificaron la definición de la hipertensión: 140 sobre 90. Pero dicen que los adultos mayores de 60 años no necesitan tomar medicamentos a menos que su presión arterial llegue a 150 sobre 90 o más.

El tratamiento demasiado agresivo puede provocar desmayos y caídas, según el panel.

Las recomendaciones aparecieron el miércoles en el Journal of the American Medical Association.