iOS app Android app

Leverkusen y Dortmund pierden en Bundesliga

stumbleupon: Leverkusen y Dortmund pierden en Bundesliga   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Leverkusen y Dortmund pierden en Bundesliga   del.icio.us: Leverkusen y Dortmund pierden en Bundesliga

Por NESHA STARCEVIC | December 21, 2013 12:55 PM EST | AP


FRANCFORT, Alemania (AP) — Bayern Leverkusen y Borussia Dortmund perdieron el sábado sus respectivos partidos en la Bundesliga, dos resultados que beneficiaron al puntero Bayern Munich que ni siquiera está en Alemania.

Con Bayern en Marruecos para disputar la final del Mundial de Clubes, Leverkusen y Dortmund pudieron haber aprovechado para recortar distancias con el líder invicto.

Sin embargo, Leverkusen perdió 1-0 en su visita a Werder Bremen, y Dortmund cayó 2-1 en casa ante Hertha Berlin, que tuvo un gol del colombiano Adrián Ramos, lo que mantuvo la ventaja de Bayern de siete puntos sobre Leverkusen y de 12 sobre Dortmund, con un partido menos que ambos. Leverkusen perdió su segundo en fila, y Dortmund su tercero consecutivo como local.

Dortmund ha ganado apenas uno de sus seis últimos encuentros, una racha en la que tiene cuatro derrotas, y podría perder el tercer lugar si Borussia Moenchengladbach gana el domingo a Wolfsburgo.

En otros resultados de la última fecha antes del receso de invierno, Shinji Okazaki anotó dos veces en la victoria de Mainz 3-2 sobre Hamburgo; Braunschweig superó 1-0 a Hoffenheim; y Friburgo derrotó 2-1 a Hannover, un revés que le costó el puesto al técnico Mirko Slomka.

Hamburgo y Braunschweig terminaron sus partidos con 10 hombres cada uno.

Nuremberg recibe a Schalke para cerrar la jornada.

Bremen frenó una racha de cinco partidos sin ganar cuando Santiago García anotó a los 74 minutos.

Por su parte, Dortmund empezó ganando con una diana Marco Reus. Ramos empató por Berlin, y Sami Allagui metió el gol del triunfo.